Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Candidato al ORFIS exhorta a legisladores de la Comisión de Vigilancia a elegir con responsabilidad

Arturo Rivera Hernández se compromete a trabajar para que los recursos se ejerzan con orden y eficiencia en el estado

05/09/2012

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés

Estimado Director de alcalorpolitico.com

Agradezco la oportunidad a través de su prestigioso portal www.alcalorpolitico.com, la oportunidad de expresar ideas, propuestas y, sobre todo, la de exponer nuestras inquietudes para contribuir en el proceso de un mejor Veracruz.

Hoy todos somos testigos que bajo el mandato constitucional del doctor Javier Duarte de Ochoa, en el estado con el Veracruz se vive una probada etapa de democracia, de separación de Poderes, libertades ciudadanas y prevalencia de las instituciones.

Esa confianza nos ha permitido transitar en paz, con estabilidad y respeto hacia un capítulo de renovada esperanza para nuestra tierra, que es Veracruz.

Como todos sabemos, actualmente el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), atraviesa por una etapa de renovación y de selección para el cargo de Auditor General, un proceso trascendental para mantener el rumbo eficaz en materia de transparencia, rendición de cuentas y armonización contable.

Una oportunidad, sin duda, para los ciudadanos y ciudadanas de ser partícipes de la historia y a la que como contendiente me sumo con el compromiso de ser un garante de la fiscalización y la transparencia de los recursos públicos de los veracruzanos.

Mi convicción es servir a los veracruzanos que quieren gobiernos capaces de garantizar un estado de Derecho, donde se generen más oportunidades de desarrollo.

Con autoridades municipales y del estado, que ejerzan los recursos públicos con orden y eficiencia, donde la opacidad quede relegada, al rendir cuentas y ofrecer información puntual sobre el manejo de recursos públicos.

He demostrado capacidad y profesionalismo en diferentes tareas que tienen que ver con este rubro, por ello alzo la voz para que los 11 diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, presidida por el legislador Américo Zúñiga Martínez, dictaminen con responsabilidad y estricto apego a derecho la mejor propuesta para designar al nuevo titular del ORFIS, para el periodo 2012/2019.

Esa es la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y ese debe ser el compromiso de todos. Los veracruzanos queremos tener certeza de resultados medibles y verificables con rendición de cuentas.

Señores legisladores, integrantes de la Comisión de Vigilancia del Honorable Congreso del Estado de Veracruz:


En Veracruz hay ciudadanos y ciudadanas capaces para contribuir a la grandeza y prosperidad de nuestro Estado, de eso se trata y para ese fin existen procesos democráticos, donde se elige la mejor opción para dicho puesto, sin privilegios u otros intereses que dejen duda al respecto.

Volteen su mirada hacia la gente que les dio la confianza para decidir el rumbo hacia adelante. Ya no queremos que los mismos funcionarios que están dentro de la Administración pública, sigan siendo los mismos actores que resulten ganadores.

Están ante una gran oportunidad trascender y de demostrar el verdadero trabajo legislativo y la gran democracia que se vive Veracruz, esperamos que ratifiquen su compromiso y que cumplan su tarea con este gran Estado.

Respetuosamente quedo a sus órdenes, a la espera de su publicación.

C.P. Arturo Rivera Hernández.