Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato de MORENA en Xalapa se molesta por acusaciones contra AMLO

El independiente Rubén Moreno afirmó que López Obrador hace las campañas de sus candidatos en Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

Durante el foro realizado este miércoles en el Casino Xalapeño con el tema de cuidado ambiental y rescate animal, el candidato a la Alcaldía de Xalapa del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Hipólito Rodríguez Herrero, mostró su intolerancia ante los críticas y señalamientos hacia su dirigente nacional, Andrés Manuel Lopez Obrador.

Durante el encuentro, el candidato dijo desconocer el reglamento de cuidado animal y posteriormente se molestó cuando el candidato independiente Rubén Moreno Archer, le comentó que, en esta elección, López Obrador hace campaña por sus candidatos municipales.

Esto bastó para que se "prendieran" los ánimos y el candidato de MORENA pidiera la palabra para derecho de réplica, a lo que los moderadores le pidieron que esperara a que terminará la participación del candidato independiente y posteriormente de ser posible el podría hablar.



Ante esta falta de respeto a quien tenía la palabra, los presentes también se molestaron por la interrupción de Hipólito Rodríguez, a quien no le quedó más que callar y escuchar como Rubén Moreno asegurará que está elección quería ser manipulada por su dirigente nacional para la obtención de votos para la elección presidencial de 2018.

En su participación, el candidato de MORENA, reiteró desconocer el reglamento de cuidado animal y sugirió realizar un foro para poder conocer el reglamento de otros lugares del cual aseguró se puede aprender mucho.

En el tema ambiental, destacó que se realizarán huertos ecológicos y trabajará para recuperar superficies de áreas verdes.



Hipólito Rodríguez se pronunció por poner fin a la deforestación, realizar un buen plan de ordenamiento de uso de suelo de Xalapa acompañado por ordenamiento ecológico y unir ambos instrumentos.

Posterior a sus participaciones, el candidato de MORENA se retiró sumamente molesto y antes de que culminará el encuentro pues argumentó que tenía otras actividades pendientes.