Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato de Movimiento Ciudadano recorre mercado de Córdoba para promocionarse

- El Consejero del IEV invita a ciudadanos a realizar la denuncia si así lo consideran

- Por el momento no existen denuncias por actos anticipados de precampaña: Humberto Ramírez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 16/03/2013

alcalorpolitico.com

Pese a que en periodo de precampaña los candidatos pueden sólo realizar proselitismo al interior de sus partidos, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Córdoba, Emilio Sacre, ya comenzó los actos de proselitismo con la sociedad en general, por lo que incurrió en un acto anticipado de campaña.

Tras recorrer el mercado Revolución en Córdoba, donde saludó y entregó banderines a la población, el aspirante aseguró que de acuerdo al Código Electoral del Estado de Veracruz si está permitido realizar este tipo de actos con la ciudadanía en general.

Sin embargo, el consejero del Instituto Electoral Veracruzano, Humberto Ramírez Saenz dijo que si alguna persona se considera afectada en sus derechos podría denunciar un posible acto anticipado de campaña, pues a decir del IEV la precampaña va dirigida únicamente a realizar actos con la militancia del mismo partido del que surge el candidato.

Dijo que hasta el momento no se han recibido quejas de este tipo por precandidatos de la zona centro, pues se necesita la denuncia de alguna persona agraviada para que puedan iniciar un procedimiento y determinar si realmente incurrió en una falta y como se debe proceder al respecto.

Por ello, será sólo en caso de que algún ciudadano o miembro de otro partido político opositor lo denuncie que se podría proceder al respecto, aunque a decir del precandidato a la alcaldía y ex candidato a la diputación federal por el Movimiento Ciudadano Emilio Sacre la ley se lo permite.

Cabe destacar que a decir de las autoridades del IEV durante el periodo de precampaña, la intención es realizar proselitismo al interior del mismo partido para que puedan definir si sería o no el abanderado de dicho instituto político, por lo que es una vez en el periodo de campañas cuando se puede realizar la promoción del voto ante la sociedad en general.