Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato de Nueva Alianza propone creación de planta recicladora de plástico

Generaría empleos no sólo para Xalapa, sino para los municipios vecinos, señala Hexahelt Reyes Landa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

Hexahelt Reyes Landa, candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) a diputado por Xalapa Urbano, comentó que su prioridad es llegar a la ciudadanía para ofrecerles una opción diferente en caso de llegar a ocupar el cargo público.

Refirió que sus prioridades estarán enfocadas al sector del empleo, específicamente con el proyecto de una planta recicladora de plásticos, que serviría no sólo para Xalapa, sino para los municipios circunvecinos

“Vamos a proponer que lleguen empresarios a Xalapa; hay un procedimiento que ha funcionado en varias ciudades. Hay un procedimiento que es importante, ocupamos mucho plástico, muchas botellas que podrían obtenerse de las plantas recicladoras”.

Informó que en estas plantas se produce todo lo que es plástico, de línea, mangueras y sería una buena opción.

“Ya sea con empresarios xalapeños o de otras ciudades, lo que es importante es que generen empleos para la gente, que cada quien pueda reciclar ese plástico, que se lo compren”.

Afirmó que esta sería una buena opción, incluso de abrir mercado ya que generaría empleos en un área desaprovechada actualmente.

Así también mencionó que faltan espacios para que los jóvenes estudien por lo que una opción que proponen sería la construcción de más escuelas.

“Apostaremos a que haya mayores espacios, cuotas de acuerdo al salario de cada trabajador”.

Reyes dijo que en Xalapa hace falta atención adecuada para los enfermos, sobre todo en el área de nosocomios. Respecto a los jóvenes, pretende el rescate de la Laguna de Casablanca, ya que lo deportivo es parte fundamental para que los jóvenes se alejen de vicios.

“Trataremos de hacer iniciativas para que los ciudadanos puedan tener los beneficios correspondientes”.

Respecto a los debates, afirmó que él está en toda la disposición por lo que espera que los otros aspirantes hagan lo mismo. Sobre todo para que la sociedad conozca sus propuestas y tome la mejor decisión al emitir su voto.