Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Candidato de PAN-PRD en Emiliano Zapata espera a que confirmen su nombramiento

La candidatura de Daniel Baizabal está impugnada y sería validada ante el TEV

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante de la alianza PAN-PRD en Emiliano Zapata, Daniel Baizabal González,inició su campaña política en la demarcación de Carrizal, donde aseguró que ganó una batalla interna por la candidatura y ahora impulsa el mejor proyecto para el municipio.

Durante entrevista, Baizabal González expresó que apenas inicia el camino para llegar a la Alcaldía pero ya se sabe el recorrido pues tiene más de dos décadas trabajando a favor de la población.



El empresario de la región dejó en claro que la tenacidad y paciencia fueron los principales puntos con los que logró ganar la contienda interna y con esa misma fuerza luchará para representar a los habitantes de Emiliano Zapata.

Al cuestionarle sobre la impugnación que aún está en proceso en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), se dijo confiado en que confirmen sus aspiraciones pues aseveró que se actuó en el marco de la legalidad y obtuvo el aval de la dirigencia nacional del Sol Azteca.

"Pero ahora estoy enfocado en recorrer las calles y comunidades de Emiliano Zapata; hace falta un proyecto con visión que apoye a todos los sectores de la población”, dijo.



Por ello, dijo recoger los comentarios y necesidades de cada uno de los ciudadanos que visita pues la cercanía y comunicación con la gente es lo que permite un gobierno de resultados.

Acompañado de agrupaciones de varias expresiones políticas como PRI, PAN, PRD, MORENA y simpatizantes de su proyecto, recorrió casas de la localidad.

Cabe recordar que Daniel Baizabal fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, luego de que se ganara una impugnación al consejo estatal por la irregularidades en el mismo. Posteriormente se realizó la designación directa de la instancia nacional y tras una votación cerrada con dos empates, Daniel Baizabal fue elegido con el aval de la dirigente Alejandra Barrales.