Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato del PES Teocelo denunció a Nohemí Guzmán y Alcaldesa por entregar apoyos

Mario Chama dijo que detectó y ubicó la operación de bodegas, en donde se da la repartición a puertas cerradas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver.X 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la alcaldía de Teocelo por el Partido Encuentro Social, Mario A. Chama Díaz, denunció ante las autoridades electorales y judiciales correspondientes a la diputada federal Nohemí Guzmán Lagunes y a la alcaldesa Ana Lilia López Banda, por la entrega de apoyos, despensas, enseres domésticos, láminas y dinero en efectivo para condicionar el voto del electorado teocelense.

En conferencia de prensa, el abanderado del PES, dio a conocer que la queja que presentó ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) y ante la fiscalías Especializada por Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Especializada para la Atención de Delitos Electorales, así como ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado por la responsabilidad que pudieran tener en la comisión de un delito.

Explicó que durante la campaña de proselitismo electoral que realizan, se detectó y se tiene ubicado la operación de varias bodegas, en dónde la Legisladora Federal inicia la repartición a puertas cerradas, hasta donde los beneficiados acuden para recibir este beneficio.



“Todo esto está documentado en una carpeta ‘morada’ que cimbrará a Teocelo, Xico y Coatepec. Estas acciones se están dando ante el temor de perder la alcaldía, porque si gano la elección emprenderé las acciones legales correspondientes ante el presunto desvío de recursos que se da en las arcas municipales, en donde se tiene conocimiento de que se han gastado un millón 800 mil pesos en gasolina, por otro lado cobra 200 pesos por traslado en las ambulancias oficiales”, concluyó.