El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia la gubernatura de Veracruz en el 2010, no se elegirá por dedazo se basará en los estatutos, afirmó Guillermo Zúñiga Martínez, reconocido militante priísta y director del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE).
“El candidato del PRI debe ser el más adecuado, el que quiera a Veracruz, el que tenga espíritu y vocación de servicio, que desee impulsar al estado, que tenga prestigio y le garantice ganar la elección”.
Dijo que en su opinión para elegirlo se debe consultar a la base y que el PRI es un partido sano que tiene estatutos que se deben respetar y que señalan todos y cada uno de los procedimientos que se deben aprobar.
“Hay que esperar lo que opine el Consejo Político Estatal, la Asamblea Estatal y fundamentalmente lo que opine el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, porque ahí es donde se define el procedimiento para elegir candidato a gobernador del estado”.
Con respecto a la encuesta dada a conocer por Mitofsky, donde colocan a Javier Duarte de Ochoa como el priista más posicionado rumbo a la gubernatura, comentó que hay encuestas que se pagan, algunas con muy buenas y técnicas y que para diferenciarlas hay que tomar en cuenta el prestigio de la empresa que la realiza.
TAMBIÉN OPINA DE SALINAS
En el polémico tema de la reciente vista de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México a Veracruz, señaló que él fue un hombre que cumplió con su deber cuando fue Presidente de la República.
“…yo lo escuché en su conferencia, es un hombre culto, muy brillante y maneja las cifras económicas del mundo extraordinariamente bien”.
Consideró que en general es un hombre que causa polémica y que llama al debate y que es una parte importante de la historia de México.
Zúñiga Martínez dijo que de esta visita del ex presidente a Veracruz, se debe retomar el mensaje que emitió a los empresarios, a quienes les dijo que era muy importante el trabajo que están haciendo en Veracruz, y que esto se lo dijeran a México
“…ese es un mensaje muy importante, lo leo como que tiene confianza en el pueblo de Veracruz”.