Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato del PRI de Mina podría renunciar; quiere que reintegren en la planilla a su equipo

- José Luis Sáenz dice que se trata de priístas con trayectoria

- Viajó a Xalapa para entrevistarse con Erick Lagos y exponerle irregularidades

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

La campaña proselitista a la alcaldía de Minatitlán por la Alianza "Veracruz para Adelante", arrancó sin candidato, pues José Luis Sáenz Soto viajó de última hora a la capital del estado para reunirse con el dirigente estatal del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI), Érick Lagos Hernández, para exponerle las inconformidades de los grupos por la conformación de la planilla que integrará el próximo Cabildo.

Ha trascendido que la postura de Sáenz Soto es que en caso de no tomarse en cuenta a quienes considera verdaderos priístas, pudiera renunciar a su candidatura, de igual forma se desligaría del proceso electoral el grupo político petrolero.

Se espera además que los grupos priístas opositores de la planilla, tomen las instalaciones del PRI, del Instituto Electoral Veracruzano, distrital y municipal, además del cierre de las entradas de la ciudad, a manera de protesta.

Las inconformidades radican principalmente en la inclusión de la discípula de Flavino Ríos Alvarado y dirigente municipal de Vía Veracruzana, Tania Ivette Estrada Núñez, como síndica única, que dejaría sin el espacio a Martín Gracia, quien ya estaba considerado por el sector petrolero.

También quedarían fuera el presidente de la CANACO y ex alcalde interino, Ignacio Trujillo Cortazar, para incluir al empresario y dos veces regidor, Luis Prudencio Almanza Estrada.

El lugar de Brayan Cisneros, de Juventud Popular, lo ocuparía Luis Antonio Vázquez, impuesto por la dirigente de la CNOP, Guadalupe Porras David, recientemente desconocida por el sector popular en el estado.

Mientras tanto, en la rueda de prensa, en la que se daría el inicio oficial de las actividades políticas, el coordinador de campaña de la Alianza, Saúl Wade León, disculpó al candidato por su ausencia, informando que estaba "detallando estrategias" en Xalapa.

Negó dar a conocer la propuesta de Sáenz Soto, esperando que sea él mismo quien informe de la plataforma política, presentó a Arturo Zechy Enríquez como coordinador de campaña en la zona urbana y a Sergio Ramírez, como coordinación de los medios de comunicación.

Se espera que hoy alrededor de las 17:00 horas se dé un evento masivo en la colonia Chapala, lugar de residencia y nacimiento de José Luis Sáenz Soto, en donde finalmente se despejarían las dudas si abandera o no la coalición encabezada por el PRI.