Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato en Alvarado del PRI-PVEM enfrenta denuncias por no pagar a abogado

Bogar Ruiz Rosas enfrenta dos procesos legales interpuestos por el litigante Juan Manuel Delgado Martínez

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El actual candidato a la presidencia municipal de Alvarado por la alianza PRI-PVEM, Bogar Ruiz Rosas, tiene dos procesos legales en su contra por adeudos con abogados que en su momento trabajaron para él.

La primera interpretación judicial es de tipo civil ante el Juez Sexto de Primera Instancia con base en la ciudad de Veracruz, interpuesta por el abogado Juan Manuel Delgado Martínez, en octubre de 2016.

En esta se señala que el exalcalde de Alvarado y actual candidato contrató los servicios del litigante el 17 de junio de 2011 para gestionar la cobranza de una persona de nombre Enrique G.



Pese a que se hizo efectivo el pago de más de 170 mil pesos, y que se supone se había acordado con Delgado Martínez honorarios del 20 por ciento del total más gastos, el entonces edil nunca cumplió.

Por lo tanto, el abogado demandó a Bogar Ruiz por el pago de 75 mil 600 pesos, que quedó en el expediente 1611/2016 que hasta el momento no se ha resuelto.

La segunda es también por una cobranza y fue interpuesta por el mismo abogado el 16 de octubre del 2016 debido a que nunca recibió el pago de sus honorarios.



Según consta en los documentos, el ahora candidato del Verde en Alvarado contrató los servicios del demandante el 17 de marzo de 2011, para que se hiciera cargo de la cobranza a dos personas, José Luis B.L y Trinidad O. S, por el monto de 200 mil pesos.

Lo anterior quedó asentado en el expediente 1547/2016, turnado también al juez sexto de primera instancia de la ciudad de Veracruz.