Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato independiente a diputación por Xalapa l regresó recursos al OPLE

- Es un ingreso público que se debe utilizar para el beneficio de la población y no para engrandecer el ego: Moreno Archer

- Puntualizó que está haciendo una campaña muy austera con recursos propios y en redes sociales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a diputado local independiente por el distrito X Xalapa l, Rubén Moreno Archer, acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para devolver los recursos que le otorgó el órgano electoral para hacer campaña.

A decir del candidato independiente, a quien apodan "El Gallo", a pocos días de finalizar el periodo para hacer actos proselitistas le otorgaron alrededor de 56 mil pesos como recursos públicos para hacer campaña, sin embargo, prefirió rechazar ese apoyo que se otorga por ley.

De igual modo, hizo una invitación a que todos los candidatos a Gobernador y diputados independientes y de partidos políticos, hagan lo mismo.



"Éste es un recurso público que se debe utilizar para el beneficio de la ciudadanía y no para engrandecer el ego y la soberbia de los candidatos a diputados y a gobernador".

Al acudir al órgano electoral para entregar la cuenta de cheques, el candidato independiente no obtuvo respuesta sobre a dónde debía dirigirse o qué tenía que hacer para entregar los recursos.

"Me dijeron que era algo nuevo, que nadie lo había hecho y que no sabían qué procedía, entonces no me dieron certeza de cómo hacerlo y por lo que voy a tener que hacer un oficio y entregarlo".



A decir de Moreno Archer, este tema ya lo está analizando con su abogado, pues tiene temor de que le puedan hacer algún tipo de fiscalización y esto afecte su candidatura.

El candidato independiente insistió en que quienes pretendan acceder a un cargo público deben tomar en cuenta que el Estado se encuentra en crisis y los millones de pesos que se utilizan para campañas políticas deben direccionarse a áreas urgentes de atender.

Como ejemplo, mencionó que el tema de salud necesita recursos, así como el de seguridad, desarrollo económico, educación, etcétera.



Por tanto, promocionar candidatos no debe ser la prioridad del Estado, "por eso los quiero regresar y quiero invitar a todos los candidatos a que lo hagan".

Por último, puntualizó que está haciendo una campaña muy austera con recursos propios y en redes sociales. Hasta el momento Rubén Moreno sólo ha invertido un máximo de 15 mil pesos en su labor proselitista.

Es así que invitó a la población a comunicarse con él a través de redes sociales a Rubén Moreno Archer o vía WhatsApp al número 2282411767.