Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato panista de Mina acusa a Fidel Herrera de meter las manos en el proceso electoral

-Llama al PRI a evitar robo de urnas, “porque ya saben cómo les va a ir si me quieren hacer una trampa”

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 08/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato único por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Minatitlán, Rafael Sánchez Hernández, coincidió con su dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres, en que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán está metiendo las manos en este nuevo proceso electoral, convirtiéndolo nuevamente en una elección de estado.

No obstante, se calificó a sí mismo como un experto en derecho electoral, por lo que retó a los priístas a evitar el robo en las urnas, “porque que ya saben cómo les va a ir si me quieren hacer una trampa”.

Como muestra, enlistó que en su haber tuvo la exitosa representación legal de panistas a nivel nacional y regional, entre los que destacó al ex alcalde Pablo Pavón Vinales.



“He asesorado a mi partido en temas jurídicos electorales, a grandes firmas de despacho para defender las casillas para evitar el fraude electoral”, expuso el aspirante panista de origen minatitleco.

Dijo que el modo de operar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es para nada extraño, “ya estamos acostumbrados a esa clase de movimientos, de que ganan las elecciones con dinero, por eso no sacan a la población de la pobreza, para poder comprar sus votos”, reiteró Sánchez Hernández.

Y aunque arremetió en contra del tricolor, en su planilla va como regidor segundo el ex priísta y fallido líder de la CNOP local, Orus Tiburcio.



En cuanto a la alianza con el PRD, dijo que en Minatitlán “estamos tratando de hacer algo de facto por eso tengo en mi planilla como síndica a Rosita Aguilar, de la Normal Manuel Tello, que militaba en Convergencia; a Martha Alicia Rodríguez García, también de izquierda, que va como regidor quinto”.

Otros que lo acompañarán en este nuevo encargo son: como regidor primero, Karla González, ex diputada federal e hija del regidor Carlos González; como regidor tercero, el ex dirigente municipal del PAN Agustín Ramírez; el ex priísta Christian Márquez, como regidor quinto, y Jorge Montoya como regidor sexto.

El panista señaló que ratificará su candidatura este domingo, cuando se lleve a cabo el proceso interno de selección, por lo que invitó a la militancia a participar en este trabajo que se llevará a cabo en la sede municipal.