Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidato perredista a la alcaldía de Atlahuilco, renunció tras ser amedrentado

- Eduardo Cocotle fue privado de su libertad por 3 días y ya no quiere ir a la contienda

- Sergio Rodríguez exige al Secretario de SP garantías para todos los candidatos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atlahuilco, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque dijo que no lo culpa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, indicó que a quien más le convenía que el candidato a la alcaldía Eduardo Cocotle Campos fuera amedrentado era al mismo Presidente municipal. Esto lo expresó luego de dar a conocer que tras ser privado de su libertad el aspirante ya no quiere ir a la contienda.

Cabe recordar que en pasados días el candidato del PRD a la alcaldía de Atlahuilco, Eduardo Cocotla, fue privado de su libertad por espacio de tres días y, según versiones del dirigente estatal del ente político, quienes tuvieron retenido al aspirante lo único que pidieron al comunicarse con la familia de éste fue que dejara la contienda.

“El alcalde Jaime Rosales Vázquez es el más perjudicado en esta contienda, porque el PRD está muy fuerte en Atlahuilco y lógicamente siente vulnerados sus intereses. Hasta ahora ni siquiera ha hecho contacto con los compañeros, digo, fuera de que es de otro partido, es su obligación. Él ha manejado en su discurso, en sus eventos, la molestia porque el PRD se ve fuerte en el municipio; no lo culpo pero creo que es el más perjudicado en el crecimiento del Sol Azteca”.



En rueda de prensa, este lunes en un restaurante conocido de la ciudad de Orizaba, aseveró que después de acontecido esto, el candidato dijo que ya no quiere contender, y la gente está molesta porque se ha trabajado fuertemente y la autoridad municipal no da garantía de que se juegue una campaña limpia, incluso hasta se presume que la población podría manifestarse en el Palacio en contra del alcalde Jaime Rosales.

"Todo parece indicar que lograron amedrentar al candidato, pero queremos pedir que se esclarezca este problema”, y exigió Rodríguez Cortés que el encargado de la Seguridad Pública en el Estado deberá garantizar la integridad de quienes hacen campaña no sólo aquí sino en toda la entidad.