Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Candidatos a cargos públicos deben respetar a la familia y al medio ambiente

Arzobispo de Xalapa opinó que los gobiernos desde hace años han negociado con el petróleo y minerales

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com

El arzobispo Hipólito Reyes Larios indicó que los ciudadanos deben observar a quienes están postulados para los cargos públicos en estos procesos electorales que se celebran, ya que es necesario que respeten los valores del país, como la familia y la preservación del medio ambiente.
 
"Estamos en tiempos electorales, pero hay que observar bien y que los valores importantes de nuestro país, cualquiera que llegue a gobernar los tome en cuenta, tanto lo que respecta a la naturaleza como a las personas y las familias; todos los que por gracia de Dios habitamos en esta nación", señaló.
 
Al hacer referencia al Día de la Expropiación Petrolera, mencionó que los gobiernos desde hace años se han dedicado a negociar con el petróleo, con los minerales y con el agua.
 
"Siempre es necesario que estemos enterados de lo que acontece en nuestro país, para defender la vida humana, la fauna, la flora; también en defensa de la familia y del matrimonio", dijo.
 
Durante la misa de este domingo, también precisó que cada persona debe "cargar con su cruz" de una manera alegre y con gusto, pese a ser algo que cause dolor, pues es con lo que se encuentra la verdadera felicidad.
 
En este sentido, dijo que la glorificación más grande de Jesús es su muerte en la cruz; aunque se piensa que se trata sólo de sufrimiento, es además la salvación, redención y la sabiduría.
 
"Hoy se nos habla de la glorificación, nosotros usamos la palabra gloria que significa: reconocimiento de que Dios es el creador del Universo, de que Jesucristo es nuestro Salvador y redentor y de que el Espíritu Santo es el que santifica y transforma la naturaleza", detalló.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando