Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos a diputados federales del MC no han recibido amenazas: Cuauhtémoc Pola

En caso de llegar a suceder se solicitará seguridad para los 21 abanderados

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2015

alcalorpolitico.com

Hasta el momento ninguno de los candidatos a diputados federales del Partido Movimiento Ciudadano ha recibido amenazas, pero en caso de llegar a suceder se solicitará seguridad para sus 21 abanderados, dijo el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada.

“Hasta ahorita no hemos tenido reportes de ese tipo de hechos en contra de nuestros aspirantes, pero en caso de existir amenazas estaremos solicitando seguridad”.

Pero dijo que el Instituto Nacional Electoral tiene que garantizar que la organización y desarrollo del proceso electoral federal se desarrolle con normalidad, independencia, autonomía y transparencia.

Y que el domingo 7 de junio los votos se cuenten y se cuenten bien, por lo que agregó que el INE tiene que garantizar los principios rectores del derecho electoral.

“Estaremos vigilando que el proceso electoral federal se lleve a cabo conforme a derecho y en calma. Nuestra labor es exhortar a que así sea y a denunciar cuando se vulneren los principios del derecho electoral”.

En otro tema, el legislador del MC, lamentó que la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad del Congreso de Estado no tenga la mínima intención de abordar el asunto para regular el servicio de grúas en los municipios donde está vigente.

Tal parece –dijo— que los concesionarios del servicio de grúas están ligados al PRI y al Gobierno del Estado porque se les está solapando el abuso en contra de los propietarios de automóviles.

“Los abusos no son solo en Xalapa. En el centro histórico de la ciudad de Veracruz, las grúas están levantando muchos autos, a veces injustificadamente, y contra eso, el ciudadano se encuentra en un estado de indefensión. Nosotros tenemos la obligación de legislar para acabar con esos problemas, pero veo que no hay resultado por parte de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad”.

Recordó que en diciembre del año pasado, a la referida Comisión se le turnaron tres iniciativas de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte que proponen regular el servicio de grúas y hasta el momento se mantienen “en la congeladora”.

“Pareciera que hay una complicidad de quienes integran esa Comisión con los concesionarios para no tocar ese tema y erradicar los abusos”.