Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos a Gobernador presentan propuestas increíbles, pero imposibles

En 2 años medianamente podrán hacer algo bien, como lo es resolver el tema de la vialidad: Jesús Castañeda

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

Como nunca antes, los candidatos al Gobierno de Veracruz han emitido todo tipo de propuestas que resultan “maravillosas” y que compondrían al mundo entero, sin embargo, lo que la gente quiere escuchar hoy día son propuestas concretas y que puedan cumplirse.

El representante del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, dijo que cada que hay campañas políticas a cualquier cargo se escuchan las propuestas más increíbles: “piensan que la gente los elegirá porque sean espectaculares, o quién las dijo mejor”.

Dijo que no hay ocasión para ser optimistas, simple y sencillamente porque dos años de gubernatura son muy cortos y porque la crisis económica que vive Veracruz no da para pensar que pudiera ocurrir algo distinto a lo que se está viviendo.



“La realidad es que sólo habrá tiempo para que una que otra cosa se haga medianamente bien para quienquiera que gane”, añadió.

Entrevistado en esta capital, dijo que el que gane la gubernatura deberá enfrentar problemas muy severos que no han sido solucionados de antaño, de particular en las dos últimas administraciones: “La vialidad, un tema que pareciera no tener solución. Con calles llamadas plato roto y con demasiadas vías de comunicación que no responden a ninguna lógica”.

Además, dijo, que circulan decenas de miles de vehículos que provocan graves problemas en distintos puntos de la ciudad y que se agravan cada que hay una manifestación: “Lamentablemente en esta ciudad no hay posibilidades de remediar ese problema. Hoy contamos con avances científicos que te permiten encontrar una ligera solución si te metes en una de esas calles extrañas, de lo contrario, nada encontraría nada”.



A la vez, se requiere que la misma población contribuya, pues cuando algunos se enfrentan a los terribles problemas viales no parecen darse cuenta que los automóviles también traen una opción de reversa.

Desde hace mucho tiempo, dijo, se prometieron acciones para mejorar la vialidad y para tener opciones para los automovilistas: “Se propuso la construcción de estacionamientos en el centro que si bien no eran la mejor opción, nunca se concretaron, pero hubo otras acciones que sí sirvieron, como fue el cambio de sentido de las avenidas Américas y 20 de noviembre”.

Añadió que en su momento estos cambios fueron muy buenos, sin embargo, de repente hubo inconformidades: “Aunque supimos después que detrás de esa decisión estuvo el entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán y desde allí se quitó esa idea que comenzaba a dejar buenos resultados”.