Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos a gobernador: incumplidos y cumplidores a medias de la "Ley 3 de 3"

- "Recuperemos Veracruz AC" sostuvo que las declaraciones que han hecho los aspirantes no son del todo reales

-Presumen que las casas de Méndez de la Luz y MIYULI cuestan mucho más de lo que declaran

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras sostener que una de las principales demandas de los veracruzanos es acabar con la corrupción, Carlos Luna Escudero, presidente de "Recuperemos Veracruz" AC, manifestó que le apuestan a tomar como suya la iniciativa "Ley 3 de 3", ya que después de un ejercicio de revisión de la plataforma, observan que los candidatos a la gubernatura de Veracruz han incumplido o cumplido a medias con este deber ético y moral.

Enlistó que el independiente Juan Bueno presenta una lista de montos en organizaciones privadas, pero debería especificar si son dividendos, acciones participaciones y además qué implican, "a qué se refiere como organizaciones privadas", cuestionaron.

Pusieron como ejemplo también las declaraciones de las casas del candidato de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz y del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.



El primero refiere que su casa tiene un costo de 1.4 millones de pesos y el patrimonio es dividido entre él y su esposa, pero al observar el inmueble presumen que vale más que de lo que menciona, de ahí la valía que aclaren a detalle sus pertenencias.

Lo mismo ocurre con el aspirante de la coalición "Unidos para Rescatar Veracruz" que presenta una declaración en la que afirma que su patrimonio asciende a los 15 millones de pesos, "pero por las notas que hemos visto, la casa al menos vale 35 mdp, se vuelve al punto de quién es esa casa o cuánto cuesta en realidad", acotaron.

En cuanto a la declaración fiscal Yunes Linares sólo presenta una carta de cumplimiento, sin embargo, no abunda en la entrega de activos reales con los que cuenta.



En este tenor, señalaron que el abanderado por la coalición "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, presentó la declaración personal, la de su esposa e hijos.

Y lo mismo deberían hacer el resto de candidatos, ya que muchos funcionarios se escudaron en que los millonarios son sus hijos y/o la esposa.

Como se sabe en la plataforma de la iniciativa de ley "3 de 3", faltan por cumplir Cuitláhuac García, Alba Leonila Méndez Herrera y Alejandro "el Pipo" Vázquez.



"Queremos sabes con cuánto entran y con cuánto salen", expresaron tras señalar que esta transparencia de recursos no es demanda propia sino de todos los veracruzanos.

"En las delegaciones hemos escuchado demandas muy claras sobre lo que necesita Veracruz para que sea más justo y uno de las principales es la eliminación de corrupción, Veracruz es de los estados con mayor corrupción en cada uno de los rincones se pide que se acabe la corrupción", dijo Luna Escudero.

Dijo que esta administración ha sido señalada por el saqueo del erario, pero los veracruzanos no pueden quedarse al margen, y para ello se han creado iniciativas ciudadanas que van a permitir mejorar la conducta pública de los funcionarios.



Los integrantes de la Asociación sostuvieron que van a impulsar la iniciativa que para que sea votada favorablemente hizo llegar con más de 290 mil firmas.

"Basta de corrupción, basta del erario público y la impunidad, vemos que con descaro los funcionarios hablan de honradez, pero tienen una enorme cola que les pisen".



Señalaron que no sólo los aspirantes tienen la obligación de cumplir con este ejercicio, sino los funcionarios actuales y en este sentido consideraron como omiso el actuar del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el resto de servidores públicos que aún no participan entregando sus declaraciones.