Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se la tomaron muy en serio

Candidatos a la alcaldía de Ixtac no se rinden, pelearán hasta las últimas consecuencias

Ninguno quiere aceptar su derrota, y todos argumentan ser los triunfadores

- Seín Rivera Candidato panista a la alcaldía de Ixtac, impugnará elecciones por robo de urnas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 06/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El triunfo por la alcaldía de este municipio se ha convertido en una batalla entre los partidos, hoy el candidato de la alianza “Vamos para Adelante”, Francisco Amador aseguró ser el ganador en tanto el del PAN Seín Rivera dijo que impugnará este proceso. Siendo el virtual ganador según los datos del PREP del día de ayer, es Ignacio Herrera.

Este medio día Francisco Amador, exhibió actas, de las cuales dijo que evidencian que él es el ganador, por un margen de 200 votos, a lo que se les cuestionó porque aún en el Programa de Resultados Electorales Preliminares se muestran datos que dan la victoria a Ignacio Herrera, situación que dijo desconocer pero que “mañana se ve reflejado con la constancia que nos darán de mayoría, a la Alianza Veracruz para Adelante”.

El ex candidato denunció que en zonas como Campo Chico se robaron urnas, que hubo violencia con la finalidad de parte de otros partidos de ganarse los votos, “pero mire con estas actas se coloca a Francisco Amador como el ganador”.

Presumió que las actas que posee le dan el triunfo a él, y no a Nacho Herrera, tal y como este último ayer se proclamara triunfador con su equipo de campaña. Hasta este momento el PREP le da la victoria a Herrera con 6629 votos y el PRI logra contabilizar 6242 sufragios.

Seín Rivera Candidato panista a la alcaldía de Ixtac, impugnará elecciones por robo de urnas

El candidato de la PAN a alcaldía de Ixtaczoquitlán, Seín Rivera, aseguró que impugnará la elección debido a que hubo robo de urnas entre otras anomalías. Este medio día “coincidentemente” Seín se reunió en un restaurante de esta ciudad con el aspirante del partido PRI- PVEM, Francisco Amador.

Aclaró que él nunca ha felicitado o aceptado su derrota “nunca felicitamos a Nacho Herrera (candidato del PRD- PT y Convergencia a este cargo y virtual ganador), falta el proceso de las impugnaciones, la última campanada no se ha dado, fue una elección muy cerrada, debemos de ser vigilantes de lo que la gente emitió en su voto”.

Calificó como una ocurrencia de parte de Herrera el haber dicho que Seín lo había felicitado, además acentuó que en la política autonombrarse como ganador es incorrecto, porque quien determina quién es el triunfador es el IEV.

Se le cuestionó si impugnará la elección a lo que respondió que lo hará, toda vez que hubo robo de urnas y anomalías “se van a caer casillas como Tuxpanguillo, hubo compra de voto, movilizaciones, todo está acreditado, fue en Sumidero, CUautlapan, en total vamos a impugnar un promedio de diez a diecisiete casillas”.

Este día fue entrevistado tras sostener una reunión con Francisco Amador quien fue el candidato en la contienda electoral pasada, del PRI a la alcaldía de Ixtac; aquí se le preguntó:

– ¿Desde cuándo el PRD enemigo político del Seín?

– En cuestiones electorales nos volvemos enemigos todos, y cuando pasa el proceso tenemos una relación institucional cuando pasa el proceso, esto lo hacemos los que sabemos hacer política.

– ¿Y qué nos puede decir de la reunión que sostuvo ahora con el candidato del PRI?

Es un encuentro fortuito, estamos aquí todos mis compañeros, estamos todos reunidos con mi equipo de campaña, veníamos a comer y coincidentemente estaba él, platicamos porque cualquiera de los tres podemos salir ganador.