Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos aprovechan el impacto de internet para obtener más votos

Jóvenes Cibernautas Priistas afirman que Américo Zúñiga cubre las principales redes sociales y cuenta con cerca de 8 mil amigos, busca el voto joven

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la certeza del impacto que tienen actualmente las redes sociales, algunos candidatos a puestos políticos han hecho uso de ellos para captar simpatizantes.

Por ello, el movimiento Cibernauta Priista en Veracruz, afirma que el candidato del PRI a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Américo Zúñiga Martínez es quien se encarga personalmente de actualizar sus sitios tanto en Facebook, Twitter y Youtube.

“En Veracruz existen cerca de 2.2 millones de usuarios de internet, las campañas electorales no son la excepción ya que se puede atraer al sector juvenil que está interesado en los problemas de la sociedad e involucrarlos de manera activa y propositiva en su solución”, señala Eduardo Díaz Antón, representante del grupo.

“Por ello invitamos a los partidos para que las campañas electorales sean propositivas y dinámicas, como la de Américo Zúñiga, que ha generado la incorporación de los jóvenes en la campaña mediante redes sociales y ha representado un medio para conocer las necesidades y propuestas del sector juvenil”, afirmó Díaz.

Recalcó que en Facebook, Zúñiga cuenta con más de 3 mil seguidores en el sitio “Yo voy con Américo Zúñiga”. Así también se observa que en Twitter son 512 seguidores los que tiene su cuenta http://twitter.com/americozuniga

Estos sitios presentan fotos, videos, así como información sobre las actividades que realiza día con día, “el mismo Américo ve casi todos, él los revisa personalmente, incluso contesta, testigo soy de ello”, puntualizó Díaz.