Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos de los partidos de izquierda son “débiles”, define Alternativa Veracruzana

En el distrito 16, los candidatos no tienen arraigo y le ponen fácil las cosas al PRI y PAN: José Sierra

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com

Los candidatos del Movimiento Progresista al senado y las diputaciones federales de los partidos de izquierda son “totalmente débiles” para contender en el próximo proceso electoral, criticó José Sierra Silva, consejero de Alternativa Veracruzana, quien pronosticó no más de 4 mil votos para los candidatos de izquierda en el distrito XVI.

Tras lamentar que los partidos continuarán funcionando sólo por sobrevivencia, y no por contar con un capital político que avale su permanencia como partido, el entrevistado sostuvo que será durante el 2013 cuando se enfrentarán en las urnas a su nuevo partido estatal Alternativa Veracruzana.

Al sostener que actualmente no existe arraigo por los ideales de la izquierda por parte de los candidatos, al señalar que no han logrado formar al menos una estructura por parte del Movimiento Ciudadano que es abanderado por Emilio Sacre Luna, mientras que el Partido de la Revolución Democrática es representado por Juana María Toriz, Misael Hernández Cobos y David Ambrosio Molina.

“Están totalmente débiles en el distrito 16, los candidatos no tienen arraigo, y se la están dejando fácil al PAN y al PRI, simple y sencillamente todos los candidatos que han puesto van a perder no les aseguramos más de 3 mil votos” expresó Sierra Silva.

El consejero reiteró el reto en las urnas a los militantes de los partidos de izquierda, una vez que se resuelva el proceso de impugnación que se inició por parte del Movimiento Ciudadano al sostener que defenderán con votos su registro durante el 2013, confiando en que la militancia hará la balanza.

Sierra Silva señaló que será una vez que hayan obtenido el registro cuando estén haciendo público su respaldo a los aspirantes a las contiendas en el presente año, mientras que en la elección del próximo año Alternativa Veracruzana deberá ir solo en la contienda.