Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos de MC han sufrido agresiones, desde llamadas hasta balazos

- Rosario Quirasco acusa que el Procurador no la recibe a pesar de solicitar continuamente una audiencia

- Nos cuidará Dios y los ciudadanos, porque no tenemos presupuesto para seguridad privada, manifiesta

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/05/2013

alcalorpolitico.com

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Rosario Quirasco Piña, acusó que ha solicitado urgentemente una audiencia con el procurador de Justicia en la entidad, Amadeo Flores Espinoza, sin recibir respuesta; mientras tanto, sus candidatos han sufrido severas agresiones que ponen en peligro su seguridad.

“Tengo más de 20 días solicitándole una audiencia al Procurador y jamás se ha dignado a contestarme, seguimos siendo el Partido que nadie ve y nadie oye más que los ciudadanos”, lamentó.

En entrevista realizada en el parque Juárez, luego de una conferencia de prensa que ofreció en un café de la ciudad, explicó que esta petición de audiencia es por el tema de seguridad de los candidatos de su Partido.



“Yo sólo creo en las instituciones, yo no voy a andar denunciando y poniendo en riesgo la vida de gente que está contendiendo, yo aspiraba que el señor Procurador me atendiera, escuchara mis quejas, oyera las experiencias que estoy viviendo y me diera cuando menos consejo”, explicó.

Al cuestionarle quiénes han sufrido agresiones, no quiso dar nombres por no ponerlos aún más en riesgo, “pero tengo desde candidatos a lo que les hacen una llamada de teléfono que deja asustados sus corazones, hasta quienes han recibido balazos”.

-¿Van a contratar seguridad privada si no responden las autoridades?

- Nosotros vamos a contar con los ciudadanos, carecemos del presupuesto para pensar contratar a seguridad privada, yo no tengo chofer; Dulce Dauzón anda acompañada solamente de los jóvenes de su equipo de campaña; Dante Delgado llegó manejando su automóvil, sin choferes, nosotros así vivimos, ¿a qué aspiramos?, a que nos cuide Dios y los ciudadanos.



Por otra parte, opinó que las manifestaciones de inconformes en el PRI como los representantes de la CROC y de Orfilio García se deben a que no fueron escuchados o no se les han cumplido promesas.

“Nosotros no tenemos pleitos internos, tenemos capacidad de hacer acuerdos, de generar uniones, relaciones y trabajo en conjunto y eso debe convertirse en nuestra máxima”, aseveró.

Insistió en que en Movimiento Ciudadano aspiran a gobiernos donde se trabaje como grupo y es una de las primeras señales, “hay que sentarse a dialogar, hay que sentarse a buscar acuerdos, no todos somos iguales y no todos queremos lo mismo, pero la primera regla para sentir que uno aspira a ser un gobernante es escuchar a otros, que salgan a quejarse a la calle no es más que una señal de que nadie los escucha o de que se les prometieron cosas que al final no se les cumplen”.