Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos de MC, PRI y AVE impugnarán; pedirán que haya voto por voto, en Papantla

- Hay más de 30 casillas donde sobran boletas: Manuel del Río Virgen

- Los horarios de apertura y cierre de casillas no se respetaron: Gil Lira

- Hay pruebas de que el camión donde eran transportadas las boletas fue extraviado por seis horas: Chano Cobos

Juan Olmedo Papantla, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

Al fijar una posición sobre la elección, candidatos de diversos partidos, ofrecieron entrevistas en distintos puntos y coincidieron en que la jornada electoral del pasado domingo 7 de Julio, estuvo “viciada”, por lo que anunciaron que por su parte, cada uno impugnará y pedirán en la mayoría de los casos, que se haga un conteo voto por voto.

En una conferencia de prensa, el candidato de Movimiento Ciudadano, José Manuel del Río Virgen dijo “lo único que hacemos es decir que el recuento de votos, no nos favorece, pero soy enérgico al decir que hubo irregularidades, esperamos el resultado del recuento, hay más de 30 casillas donde sobran boletas, y con base en eso queremos actuar, en términos de lo que es la violación de carácter constitucional”, afirmó.

Del Río Virgen denunció que la certeza del voto se rompió, porque se aperturaron casillas hasta dos horas después de la hora estipulada, es decir a las diez de la mañana, por lo que el elector que vota desde las 8:00 horas, se retiró porque no había condiciones para sufragar.



“Soy una persona que respeta la estructura jurídica del país, como ciudadano, voy a estar viendo cada dato, tengo un tiempo que marca la ley para ir al recurso correspondiente. Lo que me parece incongruente del IEV, es que hayan entregado la constancia de mayoría, en la noche y a escondidas como los ladrones”, lamentó.

“Por tal motivo pedimos que abran todas las casillas y se haga un conteo voto por voto, los del PRD, tienen que aceptar, por su historia, por congruencia. Porque la legalidad y la constitucionalidad, no aguanta que una elección esté bajo sospecha, si no lo aceptan es que hay mano negra. Nosotros vamos a impugnar, sería vergonzoso que no aceptaran el voto por voto, y partiríamos para buscar una acción de legalidad y constitucionalidad”, finalizó.

Daremos pruebas de las irregularidades: Gil



El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” Gil Lira Granillo, hizo señalamientos referente a la contienda electoral suscitada durante el pasado fin de semana, donde asegura existieron diversas irregularidades que serán señaladas con prueba en mano ante las instancias correspondientes.

En su declaración ante los medios de comunicación dijo “no me siento conforme con los resultados de la jornada electoral, ya que la misma estuvo viciada, toda vez que hemos notado que la mayoría de las casillas se encuentran llenas de irregularidades, por ejemplo hay más votos emitidos que la cantidad de boletas otorgadas para algunas de las casillas”, señaló el abanderado priísta Lira Granillo.

Refirió que los horarios de apertura y cierre de las mismas no se respetaron, en otras se advirtió el acarreo y la compra de votos el día de la elección, por lo que su persona no avalará una elección llena de inconsistencias que el mismo organismo electoral tendrá que resolver y espera una respuesta favorable.



“El pueblo papanteco merece una verdadera democracia, por lo que exigimos en nombre del pueblo de Papantla que se lleve conforme a derecho la elección, necesitamos legalidad y certeza para nuestro pueblo, para nuestros ciudadanos, para la gente a la que nos hemos comprometido a servir, por ello en nombre de mis conciudadanos exijo se lleve a cabo el conteo de voto por voto, para la tranquilidad de todos”, mencionó Gil Lira. Anunció que se ve obligado a inconformarse y en consecuencia del compromiso que ha adquirido con la sociedad papanteca impugnará la elección por los motivos antes mencionado.

Chano Cobos entra al quite

En otro escenario, pero en el mismo sentido, Donaciano Cobos Gutiérrez dijo, que como partido, Alternativa Veracruzana, no está conforme con la manera en que se llevó a cabo el proceso electoral, ya que han detectado muchas inconsistencias e irregularidades en los comicios, por lo que estarán presentando su derecho de impugnación para que salgan a relucir todas las anomalías.



“Tengo las pruebas para señalar a Orlando Ramírez Ferral, quien es sobrino directo del candidato por el Partido de la Revolución Democrática, Marcos Romero Sánchez, quien fue designado por un tiempo como presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano, y quien apoyó directamente a su familiar para sacar boletas que fueron clonadas y ganar de manera aberrante esta elección”, afirmó.

“Tenemos las pruebas de que el camión donde eran transportadas las boletas fue extraviado por un lapso de seis horas, lo que nos hace suponer que éstas fueron extraídas para poder ser clonadas y así embarazar las urnas a favor del candidato amarillo, por lo que sin duda alguna vamos a impugnar”, señaló.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados, ya que todo el pueblo papanteco fue testigo que durante la elección existió la presencia de comandos armados amedrentando la integridad física de los ciudadanos, que por temor a que les sucediera algo, se abstuvieron a votar, por lo que dejaremos todas las pruebas que tenemos en nuestro poder ante las instancias correspondientes, para que ellos sean quienes resuelvan esta situación”, acotó. Dijo creer que aún en el país existe la democracia y se verá reflejada sin duda alguna para sacar adelante la inquietud de los ciudadanos papantecos” finalizó Cobos Gutiérrez.