Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos de MORENA aparecerán oficialmente hasta su registro en INE y OPLE

Ya no se publicarán las listas en las plataformas de difusión de este partido: Secretario de Finanzas de MORENA

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo los registros de candidatas y candidatos a puestos de elección popular ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Organismo Público Local Electoral (OPLE); ya no se publicarán las listas del partido.

El secretario de finanzas de MORENA, Jaime Humberto Pérez Hernández, dijo que este domingo es el último día de registro de candidatos ante el INE, pero el Comité Ejecutivo Nacional hizo el registro y ya no se publicarán las listas en las plataformas de difusión de este partido. Será hasta que el OPLE lo dé a conocer oficialmente, con los suplentes de cada uno de los abanderados.

"Esto mismo ocurrirá con los candidatos a diputados locales y a Gobernador, pero ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE)", advirtió Pérez Hernández.



En cuanto a las impugnaciones que se han realizado de forma interna, como el caso de Poza Rica con la candidatura a la diputación federal, tras inconformarse el aspirante Carlos Pantoja de la Cruz contra Raquel Bonilla Herrera, dijo que será la Dirección Nacional de Candidaturas la que tendrá que responder en tiempo y forma sobre los resultados y aunque algunos casos supuestamente se dieron a conocer ante la Comisión de Honor y Justicia, aseguró que ante su instancia no hay ningún resolutivo.

Queda en espera en las próximas horas que los institutos electorales den a conocer las listas oficiales de registros, ya que están por iniciar las campañas de candidaturas federales.

Sobre las diferencias con representantes del Partido del Trabajo y Encuentro Social, dijo que se han limado asperezas y se han logrado avances, ya que este domingo se llevará a cabo un proceso interno de elección en el municipio de Emiliano Zapata, que citó como ejemplo de cordialidad entre los tres partidos políticos.