Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos de PANAL y MORENA se acusan de corruptos durante debate, en Poza Rica

Al evento organizado por el OPLE no asistió el abanderado del PAN-PRD, César Ulises Rivera Garza

Isaac Carballo Poza Rica, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre acusaciones de la candidata de Nueva Alianza y el candidato de MORENA, la ausencia del candidato del PAN-PRD y un acto proselitista no autorizado por parte del PRI-PVEM, se realizó el debate de candidatos a la alcaldía de Poza Rica.

De los siete candidatos en Poza Rica, solamente seis aceptaron la invitación del consejo municipal del OPLE, siendo el candidato de la alianza del PAN-PRD, César Ulises Rivera Garza quien no acudió.

Durante poco más de una hora, los candidatos presentaron sus propuestas en relación con los temas de política, gobierno, cultura democrática y desarrollo municipal, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo sustentable, educación, cultura, recreación y servicios públicos.



Sin embargo, en este ejercicio destacaron las acusaciones de corrupción que la candidata de Nueva Alianza, Evelyn Hernández realizó al candidato de MORENA, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien se defendió mostrando una fotografía en donde se observa a la candidata en compañia de exfuncionarios del PRI, recordándole su pasado en el tricolor y destacando que es ella quien siempre ha estado apegada a actos corruptos.

La candidata del PT, Cindy Ornelas Rabatte criticó las acusaciones realizadas entre ambos candidatos, señalando que se había firmado un acuerdo de civilidad ante el OPLE para no recurrir a este tipo de acusaciones durante la campaña política y destacó que esto sólo genera mayor apatía entre la población.

De igual forma, el equipo de trabajo de la candidata del PRI-PVEM, Diana Fabiola Álvarez Salas, violó el acuerdo que se había establecido para no realizar actos proselitistas a menos de 500 metros de la sede del debate.



El presidente del consejo municipal del OPLE, Héctor Hugo Viveros Saldaña encaró a los simpatizantes de la candidata del PRI-PVEM, a quien señaló la falta que estaban cometiendo y pidió que se retirarán del lugar.

En el debate participaron: la candidata de la coalición “Que resurja Veracruz” PRI-VEM, Diana Fabiola Álvarez Salas, de Movimiento Ciudadano, Pablo Anaya Rivera, de MORENA, Francisco Javier Velázquez Vallejo, de Nueva Alianza, Evelyn Hernández, del PT, Cindy Ornelas Rabatte y de Encuentro Social, Darío Priego Lara.