Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos de PRI y PAN se promueven como la “comida chatarra”: Margarita Guillaumin

- Criticó los gastos de campaña de los abanderados del PRI y el PAN

- Se promueven con eslogan, pero nunca con propuestas, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Como la “comida chatarra” se promueven los candidatos presidenciables, al Senado y las diputaciones federales del Revolucionario Institucional y Acción Nacional, ante la falta de propuestas y plataformas políticas enfocadas a las problemáticas del país, recriminó la candidata al Senado por el Movimiento Progresista, Margarita Guillaumin.

Durante una rueda de prensa, la militante del PRD criticó los gastos de campaña de los abanderados del PRI y el PAN a los que calificó de majaderos, al tiempo que aseguró los candidatos estarán buscando recuperar y con ganancias los recursos que invertirán en esta campaña.

“Los candidatos de derecha, del PRI y del PAN se están vendiendo como la comida chatarra, como los refrescos y las frituras quese venden en la televisión”, lamentó Margarita Guillaumin, quien aseguró que lo más recurrente en los discursos de los aspirantes es el eslogan de sus campañas; pero no sus propuestas ni carrera política.

A diferencia de los partidos mencionados, la candidata al senado por Veracruz de la coalición Movimiento Progresista aseguró que para sus actividades proselitistas, ejercerá apenas un 10% de los 21 millones de pesos establecidos como su tope de campaña.

Y es que aseguró que por parte de su coalición, se hará un “modesto esfuerzo por combinar propaganda, con elementos publicitarios, tratando de ponerle una embarrada de inteligencia”.

Cuestionada sobre la polémica generada para la asignación de candidato a la diputación federal en el Distrito XVI, dejando al frente a Emilio Sacre Luna, la entrevistada dijo estar respaldada por los mejores candidatos, con los que se obtendrá el triunfo en el próximo proceso electoral.

Margarita Guillaumin anunció que continuará la promoción del voto entre la ciudadanía, promoviendo la fórmula de la coalición encabezada por el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador; así como sus compañeros candidatos a las diputaciones federales.