Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos deben incluir en agenda política, infraestructura, agua y basura: Alfredo Tress

Aún no decide el Partido Alternativa Veracruzana a que candidatos respaldarán

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com

Los próximos candidatos a cargos de elección popular deben incluir en su agenda política infraestructura, agua y basura señaló Alfredo Tress Jiménez dirigente estatal de Alternativa Veracruzana (AVE) quien criticó que si durante años los aspirantes a cargos de elección popular repiten sus promesas es porque “es lo que escuchan” de las demandas ciudadanas.

Al asegurar que será decisión de la mayoría de la militancia de AVE respaldar o no a los próximos candidatos al proceso electoral federal, estimó sin embargo que dentro de sus propuestas para gobernar o legislar se deben contemplar 4 ejes fundamentales que son la infraestructura, agua, basura y alumbrado público.

En entrevista señaló que se requiere una planeación de calidad de las propuestas, al asegurar que si durante años han sido repetitivas las propuestas de los candidatos, ha sido debido a que eso escuchan como demandas de la ciudadanía, pero estas han sido las mismas durante años.

Aseguró que una vez atendidos estos temas se podrían desarrollar acciones entonces en materia de seguridad, atracción de inversión, y por ende mejores oportunidades para toda la población, atendiendo de raíz los temas que se requieren para un desarrollo sustentable de toda la población.

Como partido estatal, el dirigente de AVE señaló que desde el nivel municipal se han detectado necesidades que se deben atender con planeaciones de calidad, al asegurar que se encuentran al tanto de la ciudadanía.

Resaltó que próximos al proceso electoral, la dirigencia del partido iniciará un censo con la militancia, para decidir por mayoría si se fijará una posición sobre los próximos candidatos a la presidencia de la republica, senadurías y diputaciones federales, o se reservan hasta el próximo proceso estatal donde por primera vez participaría el partido.

“Si la mayoría dice que Izquierda, derecha, o centro izquierda, iremos en ese sentido, constituimos Alternativa Veracruzana como un espacio de mayorías, no autoritarios, y en esa línea nos conduciremos, lo que decida la mayoría eso será” expresó al concluir que será hasta el próximo 17 de Junio que se revele su decisión.