Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos deben incluir políticas públicas encaminadas al bien de las familias

Se deben fomentar valores, dice representante de la Unión Regional de Padres de Familia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de la Unión Regional de Padres de Familia, llama a aspirantes a cargos de gobierno incluir en sus políticas públicas acciones encaminadas a promover los valores y fortalecer la unión familiar.

“Ellos deben proponer en sus políticas públicas la apuesta por la familia, que promuevan los valores humanos, en las escuelas, en la sociedad. Todo candidato debe promover que se den valores humanos. Obviamente la plataforma que establezca cada candidato le preguntaremos qué piensa de la vida, de la familia, de la educación para que nuestra sociedad cambie y sea mejor. Familias mejores, familias con valores”.

Por ello señaló que deben analizarse las plataformas de los candidatos para ver qué piensan respecto a todo esto, ya que no debe haber sólo promesas, sino hechos.

Esto, debido a que actualmente se viven tiempos de violencia e inseguridad donde los jóvenes necesitan contar con bases sólidas para crear familias unidas, ya que una de las principales causas de la desintegración es que no están preparados para afrontar la responsabilidad de conlleva.

Del mismo modo, Guadarrama refirió que uno de los problemas de las parejas jóvenes en muchas ocasiones se debe a la incompatibilidad en cuanto al carácter así como que han adoptado el "matrimonio light o desechable" que se promueve a través de ciertos programas de televisión.

"Por eso hay desintegración porque falta preparación, conocimiento de las metas y objetivos que un matrimonio necesita para formar una familia".

Por ello, comentó que han lanzado una planilla de valores, llamada “Yo le apuesto a mi familia”, la cual propone cumplir un valor cada mes del año, como fortaleza, justicia, bondad, amor, vida, etcétera.

Precisó que cuando se retiró del plan escolar la materia de civismo, ocasionó que muchas generaciones adolezcan hoy día de valores ético, humanos y familiares, por lo que es necesario que se retome en las escuelas, sobre todo para que tomen buenas decisiones.

Guadarrama destacó que es el núcleo familiar donde se gestan los buenos ciudadanos, por lo que es necesario rescatar los valores humanos, sobre todo con los hechos delictivos que se han presentado no sólo en el estado sino en todo México.

"En nuestro estado y a nivel nacional existe todavía violencia, ayer hubo una balacera. Por eso tenemos que apostarle a la familia, a los valores humanos para que reflexionen un poco".

La Unión Regional de Padres de Familia, realizó una marcha en el marco de la celebración del "Día de la Familia", con la 8va Caravana que inició en la Normal Veracruzana, para concluir en el Paseo de Los Lagos con un festival artístico.

"Vinieron más o menos 90 carros, hicimos una parada en el Teatro del Estado donde se incorporaron quienes venían caminando, colegios oficiales, movimientos, grupos scouts, etcétera, en una gran fiesta para celebrar a la familia".