Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos deben legislar a favor de la vida y derechos humanos: Párroco

Actualmente se promueven leyes que trasgreden estos derechos y lejos de beneficiar, perjudican: Rafael González

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

Los candidatos a diputados federales deben preocuparse por legislar a favor de la vida y de los derechos humanos ya que actualmente se promueven leyes que trasgreden estos derechos y lejos de beneficiar, perjudican.

En ese sentido, el párroco de la Catedral de Xalapa, Rafael González Hernández, invitó a los candidatos a asumir el compromiso y no ver la curul sólo como negocio.

“Muchas de las iniciativas se deben reconsiderar, porque actualmente promueven leyes que van en contra de la dignidad de la persona; el aborto es un crimen abominable y la eutanasia, esto se entiende como matar a una persona porque no sirve, sería un crimen, por eso hay que reconsiderar”.

Aunado a esto, recordó que comúnmente los candidatos hacen promesas vanas, por ende la apatía ciudadana hacia la política.

“Los candidatos deben de cumplir todas las promesas que hagan en la medida de lo posible, porque muchas veces se prometen cosas que ni siquiera se pueden cumplir y bien dice el dicho, que prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila”.

Acentuó que una vez que llegan al curul los candidatos, muchos aprovechan para servirse, en lugar de servir al pueblo, por ello, les recordó que lo que busca el ciudadano es representación, no indiferencia.

“Para sacar adelante nuestro Estado se necesita trabajar el doble o el triple y también necesitan apretarse el cinturón y sacrificarse para tratar de sacar a México adelante, siempre con honradez y con trabajo”, concluyó.