Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos deben retomar en plataformas cuidado ambiental, señalan Profesionales por México

- Cambio climático es una realidad y son pocos los que en verdad presentan soluciones, afirman

- Destacan que debería modificarse el programa “Pro Árbol”, por su ineficiencia

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com

“No hemos tenido acercamiento con los candidatos; pero nosotros sí los vamos a buscar, a lo mejor en un foro para que ellos digan a la ciudadanía qué es lo que van a hacer y cómo lo van a hacer”, señaló Reynaldo Guerrero, presidente de la asociación civil Profesionales por México.

Esto respecto a que ninguno de los aspirantes al Senado de la República ha presentado propuestas para fomentar la preservación del medio ambiente y entorno natural.

“Si los aspirantes al Senado estuvieran en contacto con las necesidades ambientales del estado, entenderían que requieren urgentemente de modificaciones a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)”.

Explicó que el cambio climático es la mayor amenaza que tiene la humanidad y debería tomarse más en serio.

“Que no fuera una dirección sino una secretaría para combatir el cambio climático; se requiere mayor presupuesto, mayor estudio, atención. Tendrían que modificar porque no es lo mismo la SEMARNAT que se creó hace dos o tres sexenios a como se encuentra ahorita”.

Entre los proyectos que afirmó deberían modificarse se encuentra “Pro Árbol”, ya que ha demostrado su ineficiencia.

“Greenpeace dijo que de 100 árboles que se siembran, solamente 10 son los que logran sobrevivir. Hay que cambiarlo, estamos a tiempo”.

Aseguró que en caso de crear la secretaría debería darse mayor presupuesto sobre todo ahora que se enfrentan situaciones climáticas extremas como las lluvias, granizadas o sequías.

Finalmente, calificó como lamentable que los candidatos de los partidos políticos muestren tan poco interés en cuidar el medio ambiente que deben ir a la par con temas como educación, salud y seguridad.