Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos deben ser “auténticamente” de MORENA, demandan aspirantes

Exigen piso parejo y lamentan el desorden institucional que hay en el partido

Noreli Morales Xalapa, Ver. 05/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Aspirantes a candidatos a la Alcaldía de Xalapa y diputaciones locales y federales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) pidieron que los representantes oficiales sean seleccionados de manera transparente y de aquellos que se registraron auténticamente.

Mario Vargas Pimentel, aspirante a candidato por la diputación federal, pidió piso parejo para todos los que buscan un cargo.

"Queremos que haya piso parejo, porque hay características que están en nuestros estatutos que deben tener nuestros candidatos. El candidato debe salir auténticamente de MORENA".



Por su parte, Juan Vergel Pacheco, aspirante a la Alcaldía de Xalapa, destacó que en el partido hay militantes preparados políticamente, culturalmente y con trayectoria impecable, los cuales representan a los ciudadanos.

"Tenemos militantes hombres y mujeres valiosos en MORENA, formados en la lucha social. El partido depende de un proyecto político que defiende la sociedad xalapeña y no de un sólo hombre. MORENA está en un proceso de selección de sus candidatos".

De igual forma, Teódulo Guzmán Crespo, quien también busca la presidencia municipal de Xalapa, rechazó el desorden institucional que existe en el partido y exhortó a que se realice un proceso de selección interno legal.



"Nosotros no estamos por el privilegio. Queremos que nos den a conocer el número real de aspirantes a candidaturas y los nombres. Que nos digan los mecanismo que van a utilizar y las encuestadoras. Vemos con gran preocupación que muchos medios nada más hablan de un aspirante y a nosotros nos han hecho menos", concluyó.