Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos deberán informar al IFE los nombres de quiénes les aportan recursos

- La Unidad de Fiscalización ya está trabajando para que funcione blindaje contra el narcotráfico

- Un total de 311 mil veracruzanos se quedarán sin votar por no renovar su credencial 03

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente consejero de la Junta Local del IFE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, aclaró que no es ninguna novedad que esa autoridad tenga como prioridad la fiscalización del financiamiento a partidos y candidatos para evitar la participación del narcotráfico durante las elecciones de este año.

Reconoció que las medidas que se aplicarán conforme al acuerdo general del IFE que se aprobó ayer, para las campañas que iniciarán a finales de marzo, como informar de los nombres de propietarios de los bienes recibidos en especie, así como dar a conocer el origen y flujo del dinero, además de dar a conocer el listado de proveedores contratados, ayudará a reforzar el blindaje que ya se tiene.

Indicó que ya se tiene una unidad de fiscalización enfocada a estas tareas, negó que fuera raro que hasta la fecha no se tenga detectada ninguna anomalía de este tipo.

El funcionario del IFE dio una conferencia en este puerto para dejar en claro que no hubo ninguna anomalía en la elección de los capacitadores electorales, que en total son 2 mil 500, como denunció en su momento el PRD concretamente en el distrito de Coatzacoalcos, donde acusaron de filtración de resultados de las pruebas.

Dijo también que 311 mil ciudadanos en el estado de Veracruz que tienen su credencial con terminación 03 no actualizaron su credencial por lo que se quedarán sin votar este año, pero el proceso de actualización y renovación de otros ciudadanos no concluye, esto abarca por deterioro, robo o extravío, cuyo plazo vence el 29 de febrero.

Por otra parte dio a conocer que ya se tienen solicitudes para participar como observadores electorales para el proceso de este año, se tienen 16, aunque poco a poco irán en aumento.