Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos del PAN, listos para ganar mayoría de diputaciones en Veracruz: Mancha Alarcón

- Inconformidades en San Andrés ya fueron resueltas; se designó como candidata a María Elena Cadena

- “PRI no tiene buenos candidatos; fue un error colocar a exfuncionarios públicos cuando no cumplieron expectativas”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que cuentan ya con candidatos en los 21 distritos electorales y que el proceso interno del partido se desarrolló de manera exitosa y ordenada.

Aseveró que las inconformidades de panistas en el distrito de San Andrés Tuxtla, fueron resueltas por la Comisión Electoral y se ha designado como candidata a María Elena Cadena Bustamante.

Refirió que cuando se manifestaron los inconformes se dialogó con ellos; se aclararon las inconformidades y quedó claro que se iban a respetar los resultados. De igual forma, quedó resuelto por la Comisión Nacional lo referente a la designación directa de candidatos en Huatusco y Cosoleacaque.

Mancha Alarcón manifestó que las impugnaciones que se dieron en los órganos jurisdiccionales del partido, posteriormente pueden llegar a tribunales sobre candidaturas que siguen su curso, porque es algo que está fuera del partido y es parte de los derechos de los militantes.

“Estamos listos para dar la batalla y para ganar la mayoría de las diputaciones federales en Veracruz”, expresó en conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN.

El dirigente panista dijo que tienen candidatos ganadores en todos los distritos, además que el PRI no tiene buenos candidatos pues fue un error colocar a exfuncionarios públicos cuando el gobierno no ha cumplido las expectativas.

Pedirán remoción de Ezequiel Castañeda

Por otra parte, indicó que manifestarán su descontento ante el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, por nombrar a Ezequiel Castañeda Nevárez como fiscal en la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, ya que aseguran, es un cargo que ocupa gracias a su amistad con el ahora candidato a la diputación por Tuxpan, Alberto Silva Ramos.

Pedirán que sea removido del cargo ante el Fiscal y ante el Congreso del estado de Veracruz; “este nombramiento tiene que ver con fines electorales, está alejado de la procuración de justicia y del cuidado de la seguridad de los ciudadanos veracruzanos”.

Acusó que Castañeda Nevárez fue colocado en esa posición para allanar el camino a Silva Ramos, incluso creando o fabricando ilícitos en contra de los adversarios políticos, además que los delitos que cometa Silva Ramos sean metidos en archivo.

Y es que expuso que Ezequiel Castañeda acompañó al candidato Silva Ramos en la administración municipal y en la coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

“No tenemos alguien en quién confiemos para la procuración de justicia de manera imparcial y objetiva sino todo lo contrario, será parcial y subjetivo en favor de Alberto Silva Ramos y del PRI en la zona norte en el estado de Veracruz”.

Aclaró que en primera instancia estos delitos se denuncian ante una Agencia del Ministerio Público del fuero común y ésta remite a la instancia correspondiente que es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.