Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos del PRI están a la baja; gente ya analiza su voto: Rafael Lindo Chaga

Falta de respuestas por parte de los tres niveles de gobierno a los diversos planteamientos ciudadanos, la causa principal, afirmó el presidente del FOSEC

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

Por la falta de respuestas por parte de los gobiernos federal, estatal y municipales a los diversos planteamientos ciudadanos, muchos candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están a la baja, aseguró Rafael Lindo Chaga, presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC).

En entrevista, el dirigente campesino puso como ejemplo el caso del abanderado priísta en el distrito de San Andrés Tuxtla, Jorge Carvallo Delfín, en donde las encuestas no le favorecen.

Destacó que esta situación “no es culpa del electorado, sino de él mismo, por la desatención a los planteamientos que los productores le hicieron para acceder a los beneficios de los programas institucionales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, cuando él fungió como titular, en donde utilizó a esta dependencia para su beneficio personal”.

Lindo Chaga sostuvo que se harán patentes las viejas prácticas políticas de compra del voto, como es el caso de la entrega de despensas, láminas y demás apoyos, para buscar inclinar la balanza a su favor, “sin embargo, la gente ya está despertando y ya está analizando el voto, y ojalá que salgan a votar razonadamente”.
- ¿Ese sería el llamado para el electorado veracruzano? Se le cuestionó.

- Así es, que voten razonadamente y que analicen a los candidatos del partido que sean; realmente hay personas buenas en todos los partidos, pero no todos, porque también hay unas personas muy cabronas en todos los partidos, respondió.

“Hay que decirles que razonadamente voten, que no despierte el pueblo, porque después vamos a gobernar los que realmente estamos en el pueblo”, puntualizó.