Ir a Menú

Ir a Contenido

Candidatos del PRI, montados en recursos del erario; los del PAN tiene peso en la sociedad: Yunes Linares

- Advierte que los del albiazul “no están inflados por la propaganda"

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 21/06/2009

alcalorpolitico.com

En un desayuno para celebrar el Día del Padre a lado de una parte de la clase panista del estado, Miguel Ángel Yunes Linares rompió contra el gobierno del estado, calificando que el Fidelismo es una de las etapas “más negras” y “oscuras” que ha vivido la entidad por sus múltiples actos de corrupción y falta de trasparencia.

Dijo que le ejecutivo federal mantiene al borde de la quiebra a los constructores de la zona, por ejemplo, ya que él y una camarilla de empresarios se han adjudicado las principales obras de infraestructura en la administración actual.

De ejemplos mencionó a Felipe Ruiz Ortiz y el gasolinero Felipe Bravo Torra; y si los otros constructores no denuncian nada, es porque los mantienen bajo amenaza.

Del gobernador también expuso que obras como el puente de Cabo Rojo, en Tamiahua, son para su propio beneficio, ya que logró comprar, por medio de prestanombres, una extensión de 7 mil hectáreas de terreno en una zona en la que actualmente únicamente hay manglares y playa, pero que está reconocida por su potencial turístico.

Asimismo, criticó duramente a los candidatos del PRI, a quienes describió como faltos de propuestas y montados sobre miles de pesos del erario público que lo único que buscarán será dar protección a los funcionarios que saldrán en el 2010.

Sin mencionarla, expuso que Carolina Gudiño Corro no “no trae nada en la pelota”, ya que no hay punto de comparación entre ella y su contrincante del PAN, Francisco Ávila Camberos, a quien calificó como un constructor de instituciones, mientras Gudiño Corro únicamente era una “repartidora de despensas”.

Al mismo tiempo, felicitó a los aspirante del PAN, ya que tienen peso entre la sociedad; no son personajes inflados por la propaganda, tal es el caso del abanderado del PRI por Córdoba, en clara alusión al ex secretario de Finanzas, Rafael Duarte de Ochoa, que para hacer mofa de su tono de voz, lo citó como el “candidato Titino”.

“Nos han querido capar, con el perdón de la expresión, nos han querido quitar el valor, nos han querido obligar a que todos nos afielemos y veamos la realidad de color rojo; es decir, con esa expresión a partir de amenazas, de expresiones groseras (…) a partir de una presión brutal han querido matar la democracia para lograr la unanimidad que solo es propia de los sistemas totalitarios”, matizó.

Por último pidió al candidato por el distrito IV, Julio Saldaña Morán, que como el PRI entiende la democracia y la petición del voto por medio de la entrega de una despensa o dinero, que sea tan amable de ir al domicilio del Gobernador, quien sufraga en Boca del Río, a dejar una despensa para que el próximo cinco de julio vote a favor de él y su hijo Fernando Yunes Márquez.