Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos del PRI-PVEM no podrán hacer promesas que no cumplirán: Fundación Colosio

Se sujetarán a la plataforma político electoral que recoge las aspiraciones sociales de los veracruzanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com

En las campañas electorales que inician el jueves de esta semana, los candidatos a senadores y diputados federales por la coalición “Compromiso por México”, integrada por PRI/PVEM, se sujetarán a la plataforma político electoral, por lo que se descarta la posibilidad de que hagan promesas que no cumplirán.

El presidente de la Fundación Colosio Veracruz, Fernando Sánchez García, aseguró que la plataforma política electoral de la referida coalición recoge las más sentidas aspiraciones sociales de los veracruzanos.

Estas demandas se han plasmados en cinco ejes temáticos: el estado de derecho y su desarrollo democrático; inversión, crecimiento y competitividad; desarrollo social, educación y salud; desarrollo sustentable y la recuperación de la posición que México ha perdido ante la globalización.

Es obligación de los candidatos promover, en su momento y cuando la ley lo permita, la oferta política que está expresada en la plataforma electoral que fue registrada ante el Instituto Federal Electoral.

“La plataforma electoral no es más que un documento donde se refleja las aportaciones ciudadanas respecto a los grandes temas de Veracruz y de México, de tal suerte que estoy seguro que lo van a poder manejar y presentar antes los ciudadanos”.

Y en este periodo de intercampaña o veda electoral, que concluye el próximo miércoles a las 12 de la noche, la Fundación Colosio como organismo responsable de las tareas ideológicas y programáticas del PRI, se ha aprovechado para hacer u trabajo de reflexión y preparar el terreno que lleve a la confianza del electorado.

Respecto al clima de inseguridad que prevalece en todo el país, Sánchez García, dijo que no se puede ignorar esa situación, sin embargo los candidatos del PRI y PVEM no necesitarán de seguridad personal durante las campañas electorales.

“Los candidatos del Revolucionario Institucional habrán de llevar a cabo campañas cercanas a la gente. Estoy seguro que ninguno de ellos habrá de transitar en espacios de riesgo que eventualmente pudiéramos lamentar; estoy seguro de que no sucederá”.