Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos del PRI y PAN de la zona centro acuerdan campañas de propuestas; dejarán la denotación

- Francisco Portilla y Hugo Fernández afirman que es necesario uno o más debates entre aspirantes

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 20/05/2013

alcalorpolitico.com

Dejarán de lado la denotación y le apuestan a las propuestas fueron de las declaraciones dadas por los candidatos del PAN y PRI a la diputación local y alcaldía de Córdoba, al dejar claro que la cercanía con la gente es lo que más les interesa en las próximas campañas que están por iniciar.

Francisco Portilla y Hugo Fernández que inician campaña este 22 de mayo, coincidieron en decir que es necesario uno o más debates entre los aspirantes a diputados locales y presidentes municipales de Córdoba, a fin de que la ciudadanía conozca a fondo sus propuestas.

Portilla dijo que está en una etapa de preparación, será una campaña austera, de propuestas, respeto de ideas, dijo que hará una campaña dentro de la ley, con civilidad y sin ofensas.



Por su parte Hugo Fernández Bernal, dijo que hará una campaña alegre con propuestas, expuso que coinciden los candidatos al buscar la cercanía con toda la población, "y en ese tenor todos estaremos caminando a partir del miércoles con todos los instrumentos que nos permita la ley, son oportunidades que nos dan".

En cuanto a los debates dijo que las mismas transmisiones vía internet los hacen poco atractivos o con poca difusión y no son los más adecuados para atraer la atención del público, sugirió que se busquen opciones atractivas, en medios masivos y horarios adecuados.

Mientras que los candidatos a la alcaldía, también tuvieron coincidencias, Salvador Abella, dijo que está optimista para que inicien las campañas el 28 de mayo, dijo que

por el momento no puede confiarse en una encuesta, "una encuesta lo único que manifiesta es el momento en que se tomó, todavía falta mucho y lo mejor viene en la campaña, es lo que cuenta", en su caso dijo que considera que es una ventaja no tener experiencia en el ámbito político, considero que contra mi persona no va a haber ningún ataque. Expresó "les deseo mucha suerte a todos los candidatos, nos felicitamos por participar en un proceso como éste, deberíamos estar listos para estar en su momento para participar" y aseguró que será una de las campañas más civilizadas de la ciudad.

Por su parte Tomás Ríos dijo que harán una campaña ciudadana en la que los convocan a participar, o el que comulgue con las propuestas del partido, unos entran y otros regresan, lamentamos mucho que algunos que se vayan, pero que desde donde estén aporten cosas positivas para el pueblo, mientras seguimos haciendo propuestas, por el momento dijo que está motivado y está esperando el tiempo para iniciar su trabajo proselitista.