Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Candidatos del PT no tienen “cola que les pisen” o mancha alguna en su honorabilidad

-Fidel Guadarrama se refirió a Magno Garcimarrero Ochoa, a la empresaria Paola Torroella y a Francisco Carmona, entre otros
-El comisionado petista rechazó que vaya a buscar alguna candidatura, dado que se quedará a continuar su labor legislativa

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/02/2015

alcalorpolitico.com

El comisionado político y diputado local del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, adelantó que los candidatos que participarán en el proceso electoral no tienen cola que les pisen o mancha alguna en su honorabilidad como Magno Garcimarrero Ochoa en Xalapa y la empresaria culinaria Paola Torroella, por el distrito de Veracruz Urbano y Francisco Carmona para Veracruz Rural. 
 
En entrevista para alcalorpolitico.tv, agregó que por ejemplo en Poza Rica trabajan con Mario Basañez, arquitecto que ha participado siempre en la política desde la izquierda, pero que está vinculado al sector empresarial e interesado en el cambio político.
 
En Coatzacoalcos el Partido no ha definido quién encabezará la candidatura y es que hay tres ciudadanos que están interesados, pero tienen que cuidar la cuota de género.
 
Rechazó que vaya a buscar alguna candidatura, se quedará a continuar su labor legislativa y al frente del instituto político que encabeza desde hace dos años tras una crisis que presentaban.
 
Fidel Robles Guadarrama destacó que la plataforma del Partido estará enfocada a marcar un alto a la austeridad.
 
“Es algo que ha golpeado muy fuerte a la población. Una política se nos dice siempre de austeridad, en donde el salario se mantiene fijo o más bien decrece y la inflación aumenta, los empleos son de muy mala calidad, son temporales, sin derechos, sin seguridad”, lamentó.
 
Por ello, aseveró que el Partido del Trabajo consideró que se debe acabar con esa política de austeridad y generar una política productiva, de expansión, donde la economía sea para las mayorías y no para unos cuantos.
 
Aseguró que el Partido es una opción política diferente a la que se ha venido presentando en el país y es que están en desacuerdo con las reformas estructurales propuestas por el Presidente y avalada por los partidos mayoritarios en la Cámara de Diputados.
 
Por ello, de llegar los candidatos del PT a San Lázaro, propondrán dar marcha atrás a dichas reformas, toda vez que son un atentado contra la soberanía nacional.
 
Opinó que la reforma energética ha desprovisto de las riquezas del país y por lo tanto buscarán revertir dicha reforma y evitar una catástrofe energética y de salud.
 
Asimismo, indicó que desde sus posiciones en la Cámara propondrán una “verdadera” reforma hacendaria para que la deuda no se le pase a los pobres, a los  trabajadores, a aquellos que no tienen oportunidad de salir de su situación y la paguen quienes tienen más dinero.
 
El petista añadió que otro de los objetivos, en caso de ganar curules, será dar marcha atrás a la reforma educativa y es que desde su perspectiva, lo que se busca es privatizar la educación.

“Estamos viendo un abandono en todas las escuelas, en sus mantenimientos, de sus materiales. Los niños están trabajando en condiciones muy malas y los resultados mundiales que tenemos en desempeño escolar son vergonzosos”, lamentó.
 
Dijo también que están preocupados por los derechos humanos, el derecho al agua, toda vez que existe una corriente privatizadora y los empresarios que se quieren adueñar no cumplirán con el estatuto constitucional del derecho al agua cuando el Estado tiene que ser garante del acceso al agua de calidad.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado