Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos están presentando propuestas "irreales" que no cumplirán: Joaquín Hernández

- Estas acciones les impactarán en los votos que tendrán el día de la elección, vaticina

- Asegura que la población sabe los alcances que tienen los funcionarios públicos y no se dejarán engañar

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 21/06/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Licenciados en Derecho de Veracruz, Joaquín Hernández Girón, dijo que la mayoría de los candidatos que participan en el proceso electoral actual presentan propuestas "irreales" que no podrán cumplir.

En el caso de los candidatos a la diputación local, el especialista detalló que algunas de las propuestas que han presentado corresponden al nivel federal, por lo que nunca podrán ser cumplidas.

Asimismo, indicó que se presentan propuestas que competen al ámbito municipal o a la administración estatal, o viceversa en el caso de los candidatos que buscan la presidencia municipal.



“Muchas veces se promete y se promete sin analizar el fondo de las cosas, no sé si sea cuestión de ignorancia o porque piensan que la gente no se dará cuenta, pero no en todos los casos la gente desconoce cuáles son las funciones de sus representantes”, declaró.

En ese sentido, aseveró que esto les impactará en los votos que tendrán el día de la jornada electoral, pues la población conoce cuáles son sus alcances como funcionarios públicos y calificará el grado de credibilidad de sus promesas.

Hernández Girón pidió a los candidatos mayor seriedad al presentar sus propuestas y evitar engañar al electorado, pues en la medida de que sus propuestas sean alcanzables se tendrán resultados en caso de que ganen las elecciones.



Del mismo modo, los invitó para acercarse a los colegios y academias que puedan aportar a sus propuestas, pues de esta forma se tendrán proyectos más acordes a la necesidad de la población y con un aval de los involucrados.

“Creo que ahí es donde ellos tienen que trabajar, en acercarse a nosotros que con mucho gusto los apoyaremos, ahorita algunos ya se reunieron con nosotros y esperamos que de aquí a lo que dura la campaña nos soliciten apoyo”, declaró.