Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos externos no ejercen liderazgo en el PRI: Aspirante a alcaldía

Quienes han llegado a la Presidencia Municipal por invitación han cargado “losas muy pesadas” al partido: Fernando Arteaga

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

El aún aspirante a la alcaldía de Veracruz, Fernando Arteaga Aponte, aseguró que sólo los verdaderos militantes priístas pueden ejercer el liderazgo en la estructura y posteriormente en la ciudadanía, para sacar al municipio al mando.

Los que no son de extracción priísta y han llegado a la Presidencia Municipal por invitación de un alto mando, han cargado losas muy pesadas por su mala gestión y como ejemplo, puso al actual alcalde, Ramón Poo Gil.

“Cuando se es Presidente en un municipio postulado por un partido se ejerce liderazgo y ese liderazgo se ha perdido en Veracruz puerto, creo que ha habido falta de interés y que las siglas del PRI, desgraciadamente por el mal trabajo de autoridades, a veces nos hace que carguemos losas por las cosas no se están haciendo bien”, expresó.



En ese sentido, hizo un llamado a la dirigencia estatal, que comanda Renato Alarcón Guevara, así como a la delegada del PRI en Veracruz, Lorena Martínez, para que a más tardar el domingo 26 de marzo den una resolución.

Aclaró que ante la dimisión en sus aspiraciones de Gustavo Souza, sólo queda él como único aspirante, pero no se siente seguro de ser el candidato, pues aún se corre el riesgo de poner a un externo.

“Sí, existe el riesgo. Sin embargo yo lucharé hasta el último momento, tengo 38 años de trabajar para mi partido, me inicie muy joven haciendo la talacha desde abajo”, expresó.



Para finalizar, dijo sentir tristeza por las personas que invitaron a Francisco Ávila Camberos como candidato a la alcaldía de Veracruz por el PRI, aunque de su persona, dijo es un excelente ciudadano que hizo un gran trabajo cuando fue alcalde.