Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos, lejos de la realidad del país; no alcanzan a ver más allá de su entorno: Padre Lázaro Prado

El presbítero reconoció como válidas las manifestaciones que se han realizado en los últimos días al ser un derecho de la sociedad civil

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com

Los candidatos a cargo de elección popular están lejos de la realidad, puesto que algunos “no alcanzan a ver más allá de su entorno o quienes los asesoran”, lamentó el presbítero Lázaro Prado Evangelista al tiempo que posiblemente haya insultos o agresiones en algunos lugares y no nos hemos dado cuenta.

Tras celebrar la homilía dominical, el sacerdote indicó que la contienda no se ha llevado en paz, en tanto que al referirse a las agresiones que han
sucedido entre simpatizantes y jóvenes manifestantes, admitió que si bien “hay jóvenes con cierta madurez que ya van retomando su papel dentro de la sociedad, y expresan su descontento, que la sociedad ya requiere de algo diferente”, pero tampoco se puede descartar que algunos estén siendo manipulados.

El presbítero reconoció como válidas las manifestaciones que se han realizado en los últimos días al ser un derecho de la sociedad civil, que refleja además el grito desesperado de la ciudadanía a que las cosas en el país mejoren.

La violencia, la riqueza concentrada en algunos grupos de la sociedad y la pobreza en la que están sumergidos millones de mexicano señaló que son aspectos que están influyendo en la exigencia de la sociedad por políticas que ataquen estas problemáticas de fondo.

Sin embargo, la necesidad de cambio se tiene que dar a partir del mismo ciudadano, puntualizó, que la regla para cambiar es que hay que empezar por uno mismo, y no criticar a los gobiernos cuando algunas conductas pueden ser repetidas por el mismo ciudadano.

“Exigimos el cambio a los políticos, a los papas, a los maestros, y no sólo los jóvenes, el llamado es a los esposos, a los trabajadores, empresarios, maestros, sacerdotes, todos debemos ser congruentes con lo que somos y exigimos”, expresó el sacerdote de la Catedral de la Inmaculada Concepción.