Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos no abordan tema del aborto para que no les afecte políticamente: Suazo Reyes

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa dijo que deben de dar al menos una postura, ya que la sociedad veracruzana así lo requiere

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que los candidatos a gobernador del Estado no están tocando temas como el de la protección de la vida desde la concepción porque pueden resultar polémicos y afectarlos políticamente.

“Precisamente porque sabemos que es un tema delicado vemos que ningún diputado, ningún candidato a gobernador, ha abordado el tema porque sabemos que puede ser que lo meta en un conflicto”, señaló.

Esto ante la posibilidad de que el Congreso del Estado apruebe en una segunda vuelta la reforma al Artículo 4 de la Constitución local, con la que se establecería que el Estado garantizará el Derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.



En ese sentido, Suazo Reyes dijo que los aspirantes deben de dar al menos una postura, ya que la sociedad veracruzana así lo requiere.

“Alguna posibilidad porque es una realidad que tenemos en Veracruz desafiante, porque la vida humana se ha despreciado de muchas formas a través de la violencia, de secuestros, de los levantones, los homicidios tan lamentables que tenemos”, expuso el vocero.

Consideró que el no proteger la vida es un signo de la cultura de la muerte y la iglesia busca que las instituciones como el Estado la resguarden a través de sus leyes.



Reconoció que son varias las asociaciones civiles, junto con la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), las que se han manifestado en contra de dicha iniciativa, que fue presentada por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y aprobada en una primera instancia el pasado mes de enero.

No obstante, Suazo Reyes insistió en que se tiene que dialogar desde la fundamentación de la vida en torno a la posible aprobación de la reforma el próximo y último periodo de sesiones ordinarias de la LXIII Legislatura que comienza en el mes de mayo.

“Obviamente respetamos las diferentes posiciones que existen pero no las compartimos porque nosotros estamos a favor de la cultura de la vida, a favor de la protección de la persona en sus diferentes etapas de la vida”, agregó el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.



En ese sentido descartó que este tema sea producto de las elecciones que se están organizando en Veracruz para renovar al titular del Ejecutivo y al Congreso local, ya que la Iglesia lo abordó desde hace más de un año presentando una iniciativa respaldada por miles de firmas.