Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el debate

Candidatos opositores de Papantla denuncian olvido del gobierno estatal en zonas serranas

El aspirante priista defendió al gobernador y dijo que dejará un gran trabajo en Veracruz

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2010

alcalorpolitico.com

El clima de ataque prevalece en los debates y se demostró una vez más este día en el que sostuvieron los candidatos a la diputación local por Papantla. De la coalición “Para cambiar Veracruz”, Alfredo Ramírez Bernabé; “Veracruz para adelante”, Epifanio Carmona Guerra y el candidato panista Loth Segura Juárez

En sus exposiciones hablaron sobre temas de desarrollo económico, social y democracia, hubo propuestas para impulsar el campo, el ecoturismo, la seguridad, así como para promover la ayuda para adultos mayores en todo el Estado.

Segura Juárez expresó, “no se requiere traer maquiladores ni grandes industrias para generar empleo, se pueden generar proyectos desde la comunidad” y habló sobre su experiencia como presidente municipal.

Por su parte, Carmona precisó que la comunidad tiene un gran potencial, “tenemos playas, zonas arqueológicas, son cuestiones que deben fortalecerse; la cuestión turística, como diputados debemos enriquecer la cuestión cultural, danza, gastronomía, levantar la sierra, la parte más olvidada, vamos a ganar la diputación, la alcaldía y la gubernatura para hacer un trabajo continuo”.

Ramírez indicó que el campo es el motor del desarrollo, “se requiere invertirle y facilitarle recursos para generar empleos, es importante respaldar a jóvenes, a madres trabajadoras, ofrecer proyectos productivos de autoempleo, apoyar para que tengan vivienda digna no condicionada por programas electorales sino uno que genere desarrollo, vivienda digna y educación, atención de manera permanente en los centros de salud”.

En los ataques, Carmona se defendió ante la acusación que hicieron acerca de que el gobierno del estado lleva 6 años sin hacer nada por las zonas serranas, a lo que expresó, “está falto de información en todo el estado de Veracruz ha sido el mejor gobierno y los priistas hemos dado sustento viabilidad al estado, que deja como prueba más de mil fuentes y apoyos a cañeros, agricultores, arroceros; se va Fidel con un gran trabajo. La gente el 4 de julio va a tener ese gran respaldo para difundir la riqueza de Papantla”.

Ramírez respondió que en la sierra los caminos están olvidados, “sólo tenemos programas condicionados, no hay avance; hay una gran inversión al culto a la personalidad y esto afecta al estado. No hay desarrollo, no hay crecimiento, hay abandono a zonas indígenas y los programas los condicionan electoralmente esto genera atraso, desconfianza, abandono, es un estado que no genera empleo y la gente debe irse a otros lugares a buscar trabajo no se invierte en desarrollo del estado”.

Loth agregó que su candidatura fue por invitación, no por imposición de la ex esposa del fallecido secretario de gobernación Juan Camilo Mouriño, “una invitación de la sociedad; no por invitación de alguien, si así fuera sería un halago; no estoy por padrinazgo”.

A lo que Carmona afirmó, “todos sabemos cómo se dio su imposición en el partido”, y también anticipó, “nosotros estamos muy contentos de la fiesta que celebraremos los priistas el 4 de julio, tendremos que aceptar el triunfo conjunto. La última encuesta nos da un margen arriba, una victoria que no da marcha atrás, la mejor propuesta es del PRI. Tenemos 2 sexenios de otro partido que no ha dado resultado y en el 2012 estaremos en Los Pinos, hemos sido un partido propositivo que ha dado estabilidad muchos años a este país”.