Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos panistas a la alcaldía serán seleccionados por la Comisión Nacional de Elecciones

- Se escucharán diferentes voces para determinar si es una elección ordinaria o extraordinaria

- Enrique Cambranis la llamó su “IFE interno”; no descarta establecer alianzas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 18/09/2012

alcalorpolitico.com

Enrique Cambranis Torres, presidente del Partido Acción Nacional(PAN) estatal, dijo que los alcaldes han recibido amenazas, no sólo ahora sino de tiempo atrás. Sin embargo, lo que buscan es mantener un clima de seguridad para sus habitantes, no sólo para ellos mismos.

“Estamos dejando en el tema mucho más privado como los alcaldes, con las autoridades federales, hay esa coordinación y esa confianza para poder construir la ciudad de todos”.

Entrevistado en el marco de la Toma de protesta del Comité estatal de la Asociación Nacional de Alcaldes Veracruz (ANAC-Veracruz), en el Hotel HB, dijo que el proceso interno de selección de candidatos a la alcaldía se llevará a través de la Comisión Nacional de Elecciones, a la que llamó su “IFE interno”.

“Serán ellos los que van a escuchar diferentes voces y en su momento nos dirán si es una elección ordinaria o extraordinaria, lo cual nos llevará a una elección de activos y adherentes, hacerlas abiertas o designaciones”.

Mencionó que en las próximas elecciones le apuestan a las filas del PAN; aunque no descartan alianzas.

Cambranis expresó que si las circunstancias se dan, podrían establecer alianzas.

Finalmente, informó que las aportaciones de los diputados locales y federales sí pagan sus cuotas, por lo que no ha habido problemas de que cumplan con sus obligaciones y derechos.