Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos panistas entran a templos evangélicos a hacer campaña: Guillermo Trujillo

- Teme el coordinador de la Red Evangélica que los ministros sean sancionados

- Reúnen las pruebas para denunciar los hechos que ocurren en el sur del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, denunció que candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional de la zona Sur de la entidad, han acudido a los templos para pedir a los fieles el voto y a los ministros una oración.

En conferencia de prensa, expuso que esas prácticas se han presentado en Jáltipan y Cosoleacaque e incluso, en Boca del Río; ahí los candidatos llegan y presionan a los ministros para que oren por ellos y piden el voto de los fieles.

“Pedimos respeto. Nosotros respetamos sus candidaturas, respetamos lo que ellos hacen. Por supuesto estamos dispuestos a escucharlos; pero no en los templos, los templos no son para hacer proselitismo político, los templos son para ir a alabar y a adorar a Dios y saber de Dios. Les pedimos mucho respeto a los candidatos y que por favor se abstengan de acercarse, sobre todo en días de servicio de las iglesias para pedir apoyo del voto”.

Es lamentable que sólo en campañas electorales algunos candidatos se presenten a los templos en actitudes demagógicas e incluso, digan que son cristianos.

Su presencia en esos lugares no es sincera ni de corazón, sino obedece a un interés personal, como ocurre en cada proceso electoral y además, ponen en riesgo a los ministros de culto, pues de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Gobernación, pueden ser acreedores a una sanción.

Como representante de la Red Evangélica de Veracruz dijo estar dispuesto a escuchar y dialogar con los candidatos de todos los partidos políticos; pero afuera de los templos evangélicos.

En estos momentos se reúnen las pruebas para analizar la posibilidad de presentar una denuncia ante el Instituto Federal Electoral y/o en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Que entiendan los candidatos que ponen en riesgo a los ministros de culto, pues un ministro de culto no debe hacer proselitismo dentro de una iglesia. Los candidatos reparten propaganda afuera y adentro de los templos”.

Las puertas de los templos evangélicos están abiertas para todos y si los candidatos quieren ir que lo hagan con respeto y se queden sentados a escuchar la palabra de Dios, “pero que no pidan el voto en las iglesias”.