Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos por Alcaldía de Coatepec desdeñan encuentro con ciudadanos

Sólo el abanderado del PT y dos independientes asistieron al foro del Colectivo Metropolitano por la Democracia

Claudia Montero Coatepec, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Candidatos de partidos políticos desdeñaron un encuentro de ideas con la ciudadanía en el municipio de Coatepec.

De 10 candidatos que recibieron invitación formal por parte del "Colectivo Metropolitano por la Democracia" para que iniciaran diálogo sobre temas de relevancia para los municipios metropolitanos, sólo asistieron tres.

El representante del Partido del Trabajo (PT) y 2 independientes se presentaron a este encuentro, donde también se escucharon las opiniones y cuestionamientos de los presentes.



Con amplia participación ciudadana en conocido café de Coatepec, los candidatos del PT, Hugo Rafael Fernández Campos y los independientes Antonio Monge Sayago y Christopher Cristiani Chazaro presentaron sus proyectos para el municipio.

Los 16

temas que trataron fueron los siguientes:

-Política Publica para el impulso de la participación ciudadana.
-Política Publica de austeridad y manejo honesto de los recursos y programas públicos municipales.
-Política Publica de Transparencia y rendición de cuentas en los programas y finanzas públicas municipales.
-Política Publica de incorporación de las mujeres a los cargos públicos.
-Política Publica para la prevención de la violencia de género, creación y fortalecimiento institucional y económico de los Institutos Municipales de las Mujeres.
-Política Publica de Defensa de la autonomía municipal.
-Política Publica de reordenamiento del transporte público urbano, suburbano y foráneo para garantizar un servicio a la sociedad de calidad.
-Política Publica de tratamiento y disposición final de residuos sólidos municipales.
-Política Publica para una nueva cultura del agua.
-Política Publica para impulsar la producción en campo.
-Política Publica de apoyo a la pequeña empresa.
-Política de ciencia, cultura y tecnología.
-Política de la Infancia y la Juventud.
-Ciudad del conocimiento.
-Desarrolló Metropolitano.

Entre los presentes al evento se encontraba el exalcalde de Coatepec, Diego Hernández Alonso, quien lamentó que la mayoría de candidatos no se presenten a este tipo de encuentros.



Hernández Alonso dijo que el foro era el mejor pretexto para uno de los candidatos que se encuentra inhabilitado por una licitación ilegal, enfrentara el tema y aclarara este punto, acotó al referirse al candidato panista Luis Enrique Fernández.

Durante el uso de la voz, el ex edil felicitó a "los valientes" que se atrevieron a enfrentar a los ciudadanos con sus cuestionamientos que acudieron a escuchar sus propuestas.

Los representantes del Colectivo Metropolitano que acudieron en esta ocasión, Francisco Domínguez Canseco y Eduardo De la Torre Jaramillo, señalaron que fue un ejercicio fructífero con participación directa de los ciudadanos con los aspirantes, además de que solo invirtieron 800 pesos entre gastos de renta de salón, gasolina y café.



"El OPLE gasta millones, 20 millones en debates y la gente no participa; estos encuentros ciudadanos son más fructíferos, no viene gente pagada, no hay acarreo. Se trata de generar cultura cívica", expresaron.