Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos presidenciales tienen difícil el futuro ante la inseguridad que padece el país: Celso Pulido

Corren el riesgo de contaminarse o que sean objeto de recibir amenazas de muerte como sucede en Michoacán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del PRD, Celso Pulido expresó que la situación en materia de seguridad para los candidatos en el 2012 podría ser difícil, donde también tiene mucho que ver el hecho de que la violencia incremente en el país.

“Corren el riesgo de contaminarse, e incluso que los candidatos sean objeto de amenazas de muerte como sucede en Michoacán. Todo lo que ha pasado ahorita en Veracruz, es parte de una ola nacional. El análisis que se hace de que en cada momento acontecen cosas nuevas, pero también hay un fondo que es la erradicación de la delincuencia”.

Por ello considera que se debe aumentar el presupuesto al rubro de seguridad a nivel nacional y estatal, toda vez que el problema de la inseguridad es algo que tienen que combatirse a la par las autoridades de procuración de justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, pero con todo el respaldo del Congreso Local y la Cámara de diputados.

Y ejemplifica que ni aún con la presencia de los Procuradores de Justicia del país y los Presidentes de los Tribunales, se detuvieron los hechos delictivos la semana pasada “no sé si sea una señal o una amenaza pero es lamentable que ocurra esto en Veracruz”.

Además que dijo que se debe tener puntual atención en el dinero que financia las campañas, pues no descarta que pudieran presentarse casos donde los recursos sean de procedencia ilícita.

Pero aún y cuando el panorama se prevé difícil, dijo que los veracruzanos tiene que dar la batalla desde sus trincheras “esta lucha es de todos y aunque seamos de distinto color, eso la gente no lo distingue, debemos unirnos en medio de este problema nacional y estatal” y remató al decir que no se debe tampoco ocultar la situación difícil que atraviesa el estado.