Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Candidatos presidenciales y diputados federales, lamentan fallecimiento de Juventino Castro

- Murió la madrugada de este domingo a los 93 años de edad

Jessica L?pez M?xico, D.F. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

Políticos de izquierda lamentan el fallecimiento del diputado federal perredista, Juventino Castro, quien fuera presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados.

Hoy por la madrugada el legislador perredista murió víctima de un infarto a los 93 años de edad, así lo dio a conocer el PRD por medio de un comunicado, ante esto sus compañeros legisladores enviaron su pésame.

El diputado federal perredista, Alejandro Encinas, lamentó la pérdida y aseveró que dejó un legado de sabiduría que perdudará, así mismo el legislador del Partido del Trabajo, Mario Di Constanzo destacó el trabajo de Juventino Castro en la Suprema Corte de Justicia.

Lo mismo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta, quien calificó al fallecido como uno de los mejores legisladores.

Por medio de la red social twitter, los candidatos presidenciales también lamentaron la muerte, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que fue un abogado honesto y un servidor público ejemplar.

Así mismo, el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto del PRI y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota enviaron su más sentido pésame a la familia y compañeros cercanos.

Juventino Castro y Castro fue magistrado de laSuprema Cortede Justiciade la Nación

de 1995 a 2003; En el 2004 estuvo al frente de la asociación Cambio de Cultura en México y hace seis años fue asesor de Andrés Manuel López Obrador.

Será velado, alrededor de las 18:00 horas en conocida funeraria ubicada en la avenida Félix Cuevas en la colonia Del Valle.