Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatos priístas recibirán voto de castigo por culpa de diputados que nunca trabajaron: Vergel

Mencionó a Silvio Lagos Galindo, diputado federal de Xalapa Rural, quien nunca visitó a los electores ni estuvo pendiente de sus necesidades

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para la jornada electoral del primero de julio, los candidatos a diputados federales del PRI pagarán las consecuencias de los legisladores que están por salir porque nunca regresaron a sus distritos, dijo Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, mencionó el caso como el de Silvio Lagos Galindo, diputado federal por el distrito de Xalapa Rural, quien nunca visitó a los electores ni estuvo pendiente de sus necesidades, permitirá que los electores emitan un voto de castigo en contra de los candidatos priístas.

“Los que son hoy candidatos del PRI, en la mayoría de los distritos van a cosechar lo que se llama el voto de castigo, por el incumplimiento, por el abandono y la indiferencia de quienes pidieron el voto hace tres años y nunca más regresaron. Es el caso de Silvio Lagos Galindo; pero podríamos hacer una lista de 21”.

Como ejemplo mencionó el caso de la mina a cielo abierto “Caballo Blanco”, en el cual no se escuchó la voz ni se sintió la presencia de Lagos Galindo.

Por ello, la reacción de la gente será un voto de castigo que favorecerá los intereses políticos para que el Movimiento Progresista tenga diputados federales genuinos.

Asimismo, dijo que las diferencias con el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD, Fredy Ayala González, quien lo acusó de no entregar las prerrogativas a las dirigencia municipales, ya quedaron superadas.

Por falta de información hicieron ese tipo de cuestionamientos; sin embargo, se acordó tener un cierre de filas en torno al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“Decidimos bajar las banderas del conflicto y mejor dedicarnos a la tarea más importante que es el de darle muchos votos a López Obrador y a los candidatos a diputados federales y Senadores”.

En ese sentido, afirmó que en la capital del Estado todo está listo para la visita del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

El martes 17 de este mes a las 4 de la tarde en la plaza Sebastián Lerdo de Tejeda será el único acto que realizará en Xalapa, al siguiente día estará en el puerto de Veracruz.

“Estamos organizando una asistencia considerable, estamos en la expectativa de reunir de menos diez mil simpatizantes de López Obrador; el martes próximo estará aquí en Veracruz, será una buena oportunidad para hacer sentir el peso y la convocatoria que tiene nuestro candidato presidencial”.