Ir a Menú

Ir a Contenido

Les ganaron a los de Protecci?n Civil

Candidatos priístas de Orizaba aprovechan la necesidad de damnificados por la inundación de anoche

Castelán Crivelli, Kuri y Elvia Ruiz llegaron como Santa Claus a la colonia San José a prometer apoyos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/08/2007

alcalorpolitico.com

Ante la situación en la que quedaron los vecinos del Fraccionamiento “San José”, tras la inundación que afectó sus viviendas y pertenencias, llegó la ola roja, es decir las camionetas los candidatos del PRI a la alcaldía por Orizaba, Víctor Castelán, así como los de la candidata a la diputación local por el distrito XV, Elvia Ruiz Cesáreo, se aparecieron de un momento a otro.

Fue al filo de las 22:00 horas, cuando Edgar Kuri Grajales, quien figura en la planilla de Víctor Castelán como síndico, arribó al Fraccionamiento, ahí se entrevistó con la gente y al ser abordado por los medios de comunicación sobre su presencia en este lugar, aseguró que era sólo para brindar ayuda y para gestionar apoyos ante al gobierno del estado, esto a pesar de que no posee un cargo dentro de la actual administración estatal.

“Vamos a traer transporte para llevarnos a la gente y buscarles algún tipo de albergue, de alguna forma vamos a tratar de ayudarlos, tal vez en un hotel. Vamos a ver qué podemos gestionar a nivel de gobierno del estado, tenemos que gestionarlos, no podemos quedarnos cruzados de brazos”. Sin embargo, momentos antes el director de Protección Civil ya se había contactado con el alcalde de Pluviosilla, Emilio Stadelmann, y por lo consiguiente habilitado un albergue en la entrada del Fraccionamiento.

Pero a toda costa Kuri Grajales trató de justificar su presencia, “a nosotros nos avisaron que había gente en problemas por eso me tomé la molestia de venir, lo comenté con el candidato y me dijo que no quería que se fuera a prestar a malas interpretaciones políticas.”

Pero no fue el único que llegó a este lugar, sino que más tarde la candidata a la diputación, Elvia Ruiz, también hizo acto de presencia, en conjunto con cinco vehículos seguidos de los de Víctor Castelán.

Y ya cerca de las 23:00 horas se presentó más personal perteneciente a la planilla de Castelán Crivelli.

Por su parte, el Presidente del comité municipal del PAN, Roberto Pulido Osorno, lamentó esta situación y la calificó como un “oportunismo electoral”, pues indicó que es imposible que se pretenda sacar provecho de la desgracia de la gente.