Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatura de Buganza es un "juego más de la prostitución de la democracia": Tronco

El Legislador aseguró que el Secretario de Gobierno es incongruente al criticar al partido a cargo de la administración de la que es parte

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidatura independiente de Gerardo Buganza, es un "juego más de la prostitución de la democracia" en el que se pretende incrustar a una persona como "independiente", toda vez que en Veracruz las encuestas dan arriba del 70% de las preferencias a estas candidaturas, aseguró el diputado local Renato Tronco.

En entrevista, criticó que el aun secretario de Gobierno, Buganza Salmerón, se adelante a los tiempos para reunir firmas del electorado, siendo todavía un funcionario estatal y sin que inicie aun el proceso electoral y por ende se emitan los lineamientos que deberán seguir los candidatos independientes.

Tras señalarlo de incongruente, por arremeter contra el partido a cargo de la administración de la que es parte, advirtió que será aún dos o tres más los supuestos candidatos independientes que lanzará el "sistema", esto con la intención de dividir fuerza que pudieran lograr los aspirantes independientes.



Ante las críticas emitidas al PRI, subrayó que el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa tiene la facultad para decidir si lo mantiene en el gabinete estatal en el que se ha desempeñado también como titular de la SIOP.

“Hay muchas incongruencia, cuando representó a la SIOP que es un nido de corrupción, es una porquerías de administración y desvío de recursos empresas que él mismo contrató y una serie de cosas cuando quiso aparentar que la PGR y que es más de lo mismo el dinero que ocuparon para lo que le pagaron a él para aliarse al PRI” aseguró el entrevistado.



El actual diputado independiente sostuvo que la sociedad veracruzana deberá analizar las opciones de candidatos independientes que surgirán durante la próxima jornada electoral, al destacar que en su caso esperará que se den los tiempos políticos y de la ley, pero no descarta que pudiera buscar la candidatura independiente a la gubernatura del Estado.