Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Candidatura de Carmen Salinas a la diputación Federal es una burla: Actor

- La política ha perdido el sentido y rumbo; ahora por ser compadre de quien está en el poder te conviertes en candidato: Fernando Peña

- Se debe estar preparado en Ciencias Políticas; no cualquiera puede ser político, por eso tenemos la política que tenemos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver 07/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El actor Luis Fernando Peña calificó como una burla la designación de Carmen Salinas como candidata a la diputación federal por la vía plurinominal y aseveró que ahora quienes llegan a estos cargos simplemente ya no son políticos.

Durante su estancia en esta ciudad, en donde charló con jóvenes de una universidad conocida; así como participó en la muestra de cortometrajes con personalidades de este arte, indicó que la política ha perdido el sentido, rumbo y que si antes se veía, ahora es constante que los candidatos se conviertan en esto, tras ser compadres de quien está en el poder, a pesar de que no tengan ni idea de los que es ser político.

Añadió que la señora Carmen Salinas tiene que dedicarse a lo que es su actividad y por la cual el pueblo la conoce “sí tú eres actor, dedícate a actuar, si eres carnicero, dedícate a hacer cortes. Esas tres figuras públicas que ahora buscan un cargo de elección popular como son Cuauhtémoc Blanco, Lagrimita y doña Carmen espero que tengan una verdadera preparación política y no sea nada más que por ser figuras se lancen como El Borras por una candidatura”.

Cuestionó si doña Carmen, Cuauhtémoc y Lagrimita en verdad tienen la preparación para poder buscar el bien de los mexicanos y preguntó si éstos sólo quieren llegar porque pretenden conservar la popularidad que les ha dado su trabajo (actriz, futbolista y payasito) que dista mucho de la política.

“Se debe tener una preparación en Ciencias Políticas, porque no cualquiera puede ser político, por eso tenemos la política que tenemos y un gobierno que nos merecemos porque como mexicanos permitimos eso. La política perdió el sentido desde la primera persona que llegó a un cargo sin tener el más mínimo ápice de cómo se maneja la política, es puro circo, maroma y teatro”.

Acentuó que si los mexicanos sólo votan por una persona que tiene popularidad entre la gente, pero no tienen la preparación, sin duda seguirán aportando al fracaso al que muchos políticos ya han llevado a México.